Provincia

Antonio Martínez Pascual: "Los olulenses vivimos estas fiestas con intensidad”

  • El regidor de la ‘Ciudad de la Cultura’ del Almanzora desgrana algunas novedades de esta edición. 

Antonio Martíne Pascula: "“Los olulenses vivimos estas fiestas con intensidad”

Antonio Martíne Pascula: "“Los olulenses vivimos estas fiestas con intensidad” / Diario de Almería

¿Cuáles son las principales novedades de esta edición?

–Este año contamos con una hora sin música para que los niños con TEA puedan disfrutar plenamente. Otro de los cambios tiene que ver con que las casetas de la Juventud y del mediodía están ubicadas en la parte izquierda de la calle principal del recinto ferial para, de esta forma, mejorar la seguridad y ampliar el espacio de diversión. Esta novedad forma parte de la constante búsqueda por mejorar el divertimento de nuestro vecinos y de los visitantes que se acercan estos días hasta nuestra localidad. Tenemos tres grandes espacios y distintos ambientes para disfrutar de la Feria: la Nave principal, destinada a los concierto; la carpa de tapeo y las carpas para las casetas de la juventud. Los aseos están muy próximos a la zona en un gran camión-trailer, con las mejores garantías de higiene. La zona de atracciones ocupa el resto del recinto para el disfrute de los más pequeños.

–¿Cómo se viven estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Olula del Río?

–Los olulenses las vivimos de una forma intensa y, además, nos sirven para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño con alegría y diversión.

–¿Cuánto esfuerzo hay detrás del programa festivo?

– La Concejalía de Festejos y Cultura, junto con las concejalías de Turismo, Deportes, Juventud, Obras y Servicios, en coordinación con los Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana, han trabajado duro para ofrecer la mejor programacíón posible en todos los ámbitos.

–Los festejos acaban hoy domingo, pero su inicio es anterior a la fecha del jueves.

– Los festejos no se limitan a estos días, sino que en las semanas previas hemos preparado una serie de actividades deportivas y culturales que vienen a poner de manifiesto lo activos y participativos que son los olulenses y descubre la labor de las Escuelas Municipales de Baloncesto, Fútbol, Atletismo, Tenis, Voleibol, Ajedrez o Kárate que llevan el nombre de Olula del Río por bandera. También es de justicia reconocer la labor de la Peña San Sebastián y San Ildefonso, la Asociación de Columbicultura San Sebastián y San Ildefonso, o los veteranos de Fútbol, sin olvidar al Club de Pádel, el Club de Petanca ‘Los Veteranos’, el Club de Tiro con Arco, el MTB de Olula, el de Automóviles Clásicos y el Club de Senderos del Almanzora que este año han organizado el Encuentro Provincial de senderos. Además, de otras asociaciones de música, baile, teatro o las Hermandades. de Semana Santa.

–En la actualidad, el número de personas que superan los 65 años asciende a 958 vecinos.

– La Asociación de la Tercera Edad realiza una gran labor. Los más mayores tienen sus propios festejos localizados en el Complejo de la Tercera Edad como han solicitado desde su Asociación, pues les gusta disfrutar las fiestas con alegría, pero sin tanto bullicio y celebrando como todos los años, el Día del Mayor organizado por el Ayuntamiento.

–Fiestas para grandes y menores, vecinos y visitantes.

– Si ayer sábado, día grande por la gran afluencia de vecinos de localidades próximas, recibimos la visita de casi 200 estudiantes de Erasmus de la Universidad de Almería que pondrán, a buen seguro, nuestro recinto ferial en ebullición.

– Por último, ¿qué proyectos se ha marcado como prioritarios para este legislatura?

Son muchos e importantes. La lista incluye un auditorio para 700 personas; la construcción de un boulevar entre la cuesta de la Canela hasta la del Salitre; reforma del antiguo Centro de Salud; construcción de un gimnasio y salas multideporte, remodelación de las pistas de tenis y la aprobación d la nueva relación de puestos de trabajo para finales de este año para que pueda ser implementada de forma progresiva en los presupuestos aprobemos para 2020. Hemos abierto un acceso a la barriada de Huitar y a la Ciudad de la Cultura desde la A-334. un icono cultural no slo de la Comarca del Almanzora sino de Andalucía. También tenemos en proyecto remodelar la rotonda de entrada desde Fines y la construcción y mantenimiento de parques, plazas públicas y embellecimiento de rincones de nuestro pueblo, así como la realización de asfaltados y acerados en todo el caso urbano actuando en todos los barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios