cuevas del almanzora

Apuesta por la construcción sostenible con 780.000 euros

  • Conceden ayudas para la eficiencia energética en el Castillo, alumbrado público y piscina

Las placas solares harán que las instalaciones sean más sostenibles.

Las placas solares harán que las instalaciones sean más sostenibles. / d.a

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora desarrollará proyectos en el municipio por valor de aproximadamente 780.000 euros, tras haberle sido concedidas ayudas para cinco iniciativas presentadas a la convocatoria de la línea de incentivos para la construcción sostenible, de la orden de 23 de diciembre de 2016. Estas actuaciones que emprenderá el Consistorio estarán subvencionadas en casi un 70% por la Junta de Andalucía, promotora de estas subvenciones a través de la Agencia Andaluza de la Energía de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con el fin de fomentar las políticas de ahorro energético. Son actuaciones que están cofinanciadas por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

Así, Cuevas se acoge a estas ayudas con proyectos de eficiencia energética incluyendo varias propuestas destinadas a mejorar el alumbrado público, renovando la iluminación y sustituyéndola por luces LED en el núcleo urbano y algunas pedanías, así como alumbrar el Castillo de Villaricos.

Esto promueve y fomenta un desarrollo económico basado en la innovación

Por otra parte, se llevará a cabo el proyecto para la renovación de los equipos de climatización, refrigeración y ventilación de la piscina cubierta. Se instalarán además sistemas solares térmicos que permitan el autoconsumo y equipos de iluminación artificial para mejorar la eficiencia energética de esta infraestructura deportiva. Con ello se conseguirán dar los pasos más importantes para la puesta en marcha de esta piscina y recuperar para los cuevanos esta instalación tras años de abandono.

Con estas gestiones el Consistorio consigue acometer importantes actuaciones con un menor coste para las arcas municipales, además de promover y fomentar un desarrollo económico basado en la innovación, al impulsar un tejido empresarial ligado a las renovables.Esta medida demuestra la firme apuesta por fomentar el ahorro energético, con este tipo de ayudas que promueven proyectos de construcción sostenible y renovación de instalaciones de aislamiento térmico, entre otros. La concejala de Desarrollo Económico, Maribel Alarcón, destacó la línea de trabajo del equipo de Gobierno municipal: "Trabajamos en este sentido, el de gestionar de forma eficaz para conseguir traer inversiones que no sólo pongan a disposición de los ciudadanos más servicios, sino que se puedan llevar a cabo obras y actuaciones que sean respetuosas con el medio ambiente y sean más eficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios