diputación

Apuestan por el Programa de Garantía Juvenil gestionando 342.655 euros

  • Las acciones ejecutadas desde 2016 han llegado a más de 4.000 jóvenes y desemplead@s de la provincia de Almería

La diputada en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Vera. La diputada en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Vera.

La diputada en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Vera. / d.a

La apuesta de la Diputación Provincial de Almería por el Programa de Garantía Juvenil se ha materializado con una inversión de 342.655 euros. Así lo ha revelado la diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, quien ha destacado que todas las acciones desarrolladas desde el año 2016 en la provincia de Almería han llegado a miles de jóvenes, estudiantes y desempleados.

La Garantía Juvenil es un iniciativa europea que pretende facilitar el acceso a los jóvenes al mercado de trabajo. El objetivo de esta medida se representa con el compromiso de que los menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo de calidad, formación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras perder su empleo o finalizar su educación formal.

Las acciones que ha desarrollado han llegado a todas las comarcas de la provincia a través de formación y también de eventos que persiguen acercar las oportunidades laborales a demandantes de empleo. En este sentido, la diputada ha destacado el gran esfuerzo que ha realizado la Diputación para materializar acciones que faciliten el acceso al mercado laboral a los jóvenes almerienses.

Dentro de estas acciones se encuentran las Ferias de Oportunidades Profesionales que promueven el desarrollo económico, poniendo en contacto al tejido empresarial con la población desempleada con 75.136 euros de inversión. También los Planes de Dinamización Laboral con 11 Cursos en toda la provincia, formación a jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil para cubrir la demanda de las empresas de la provincia con 43.700 euros de presupuesto.

También se realiza el Proyecto AFJ: Almería por la Formación de los Jóvenes está compuesto por itinerarios integrados formativos en ocupaciones demandadas en la zona. 2 Ferias de Empleo y 1 Feria de Movilidad en colaboración con la Cámara de Comercio. Itinerarios de acompañamiento a jóvenes para el fomento de la contratación y el autoempleo. Las dos ferias de empleo han llegado ya a 460 personas.

"Durante estos dos años hemos realizado acciones formativas enmarcadas dentro de la Garantía Juvenil. Mejoramos así su acceso al mercado laboral y hacemos un balance muy positivo con 340.000 euros de inversión y llegando a todas las comarcas de la provincia", ha explicado la diputada.

Sin duda las Ferias de Oportunidades Laborales se han consolidado como un recurso necesario en el que se ha conectado a los demandantes de empleo con los empleadores de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios