CARBONERAS

Archivan la causa contra Salvador Hernández por supuesta obstrucción a la oposición

  • El PSOE denunció al exalcalde, de nuevo, por negarles acceso a la información

Salvador Hernández, exalcalde de Carboneras.

Salvador Hernández, exalcalde de Carboneras. / Diario de Almería

El juez ha confirmado el sobreseimiento de la causa penal contra el exalcalde de Carboneras y candidato a la Alcaldía, el independiente Salvador Hernández (Gicar), por obstaculizar presuntamente la labor de la oposición después de que el PSOE recurriese en apelación fuera del plazo legal.

El archivo en firme llega después de que el magistrado Alfonso Peralta concluyese en febrero que no concurrían indicios de delito en la actuación de Hernández y considerase que algunas de las peticiones de información que formularon los socialistas y que fueron denegadas eran “excesivas, vagas, ambiguas o demasiado generalistas”. El auto del Juzgado de Instrucción 4 de Vera, recoge que el PSOE interpuso el recurso de apelación contra su decisión “fuera del plazo de cinco días que marca la ley”.

Este finalizaba el pasado 15 de febrero, por lo que, según añade, desde el “día 7 y el día 18 habrían transcurrido más de cinco días y procede inadmitir el recurso por preclusión del plazo legalmente fijado” al tiempo que añade que el sobreseimiento de la causa es firme.

En su primera resolución, el juez indicaba que, además de las peticiones “generalistas”, había otras supuestamente denegadas “no lo fueron” o que de las peticiones que sí se concedieron presuntamente sin cita, “algunas sí que fueron consultadas y citados los concejales socialistas”.

Señalaba, asimismo, que los retrasos denunciados en la entrega de las actas de la junta de gobierno “no fueron en ocasiones excesivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios