Feria de Olula del Río

Arrancan cuatro intensos días de fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Olula del Río

  • La localidad honra a la Virgen del Carmen con cuatro intensos días festivos que arrancan esta noche con el pregón de Tomás Andreu, la coronación de las damas y reinas y el pasacalles

Comienzan hoy las fiestas de Olula del Río 2019.

Comienzan hoy las fiestas de Olula del Río 2019. / Javier Alonso

Olula del Río levanta hoy el telón de sus fiestas patronales de septiembre en honor a la Virgen del Carmen. Será a las ocho de la tarde, en el Espacio Escénico de la localidad, cuando arranquen de forma oficial estas citadas fiestas con el Pregón a cargo de Tomás Andreu Martínez. Tras el mismo se procederá a la coronación de las reinas y damas de estas fiestas 2019 y el posterior pasacalles de carrozas con el acompañamiento de la Escuela de Baile de Olula del Río ‘Trini Villegas’.

El citado pasacalles anunciador de las fiestas recorrerá Plaza de España, Cuatro Esquinas, Ramón y Cajal, Avenida Almanzora y calle Los Huertos, concluyendo en la Nave Polivalente.

Allí mismo, a las once de la noche, arrancará el concierto del Grupo Musical Vocal ‘Dejá Vu’. Dicha actuación musical será telonera del concierto que ofrecerá Demarco Flamenco a partir de las 00:30 horas con su Tour ‘Le Sonrío al Agua’. Con esta actuación de uno de los artistas de moda del momento concluirá esta primera noche de fiestas.

La programación continuará mañana viernes con la inauguración de la Feria del Mediodía a partir de las 14:00 horas y la actuación de ‘Los Chanelos’. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, será la actuación musical de ‘Los Supersónicos’.

Por la noche, a las 23:00 horas, está previsto el concierto del grupo ‘Tentados por el Silencio’ mientras que a las 00:30 horas comenzará el concierto de Ella Baila Sola. La noche musical proseguirá con la puesta en escena del grupo ‘Alma Joven’, todo ello en la Nave Polivalente.

Además, desde las 23:00 horas en la Carpa Nueva Juventud, tendrá lugar la actuación musical de Antony y su acordeón en el Edificio de la Tercera Edad.

Las fiestas proseguirán el sábado con la actuación del grupo ‘Apache’ y concluirán el domingo con el Tributo a Mecano y el castillo fin de fiestas a las 01:00 horas.

Hay que recordar, además, que ayer miércoles tuvo lugar el Día del Niño en el Recinto Ferial con descuento en todas las atracciones de la Feria y también el Pasacalles La Carpa Teatro, que arrancó a las seis y media de la tarde desde la Plaza de la Paloma.

Desde mañana hasta el domingo se celebra, de igual modo, el I Concurso de Instagram ‘Feria y Fiestas de Olula del Río’. Al finalizar estas fiestas, el jurado entregará un premio -una cena para dos personas- al usuario o usuaria que suba la fotografía más divertida de las fiestas y distintos actos programados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios