Provincia

"Aspiramos a ser más la base y no la llave del próximo gobierno”

  • El alcaldable de Adelante Níjar asegura que la confluencia IU/Podemos va a ser positiva. Dice que el PP se despeñará y que no habrá mayoría absoluta

Alexis Pineda: “Aspiramos a ser más la base y no la llave del próximo gobierno”

Alexis Pineda: “Aspiramos a ser más la base y no la llave del próximo gobierno” / Diario de Almeria

–¿Cuál es el balance de IU de su gestión de gobierno?

–Hemos sido una fuerza responsable con la gobernabilidad del municipio poniendo delante siempre los intereses de los nijareños y nijareñas por encima de las diferencias en el equipo de gobierno, y hemos demostrado que sabemos gobernar y ser valientes y distintos en nuestras áreas de gobierno, previniendo los ahogamientos en playas naturales por primera vez en la historia, consiguiendo en 3 años llevar a Níjar a ser reconocido como Municipio Turístico y trabajado en evitar más de 250 desahucios de familias a través de la Oficina en defensa de la vivienda que creamos.

– IU se presenta en confluencia con Podemos.

–Hemos unido esfuerzos entre personas de izquierdas que estamos aquí por convicción, marcamos estrategias conjuntas y nos dedicamos a avanzar fuera del espacio natural ideológico para llegar a más vecinos y vecinas.

–Puede ser Adelante Níjar la llave de la gobernabilidad?

–Aspiramos a más que ser la llave, queremos ser la base del próximo gobierno de Níjar. La gente sabe de nuestro trabajo y tienen una opción seria y comprometida sea cual sea su ideología para un Ayuntamiento distinto, valiente y competente.

–Valore la irrupción de Vox.

–Vox ha sabido aprovechar la indiferencia de las administraciones públicas competentes con el proceso migratorio en los últimos 20 años y asentar un discurso abiertamente xenófobo que no hemos sabido atajar con pedagogía y medidas civilizadas a tiempo. Confío en los nijareños y en su responsabilidad para dejar a esta formación política dónde corresponde en estas municipales.

–¿Qué les hubiera gustado hacer que no se haya hecho?

–Intervenir más en las necesidades de vivienda y en la alternativa habitacional al chabolismo y la infravivienda; mejorar los servicios urbanos y peatonalizar zonas turísticas; comenzar a desarrollar la red de carriles bici y ordenar el acceso a las principales playas, y una estrategia unitaria con un Consejo Agrícola.

–Valore los niveles de transparencia municipales.

–Níjar ha sido el  Ayuntamiento que mayor avance ha registrado en 4 años. Hemos pasado de ser tener los niveles de transparencia más bajos de España a ser el primero de la provincia en los ránkings de transparencia por debajo de 50.000 habitantes.

–¿Cuál es su quiniela?

–No suelo jugar a las quinielas, pero tengo claro que Adelante Níjar va a subir en concejales y que no tenemos techo. El PP va a obtener su peor resultado ante la división por VOX y no habrá mayorías absolutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios