vera

Autorizado el inicio de las obras del nuevo geriátrico

  • La empresa adjudicataria de la ejecución del edificio contará con 14 meses para ejecutarlas

Visita del alcalde y representantes de la promotora.

Visita del alcalde y representantes de la promotora. / firma foto

Con motivo de la firma del acta de comprobación de replanteo y autorización del inicio de las obras de la nueva residencia de Vera un grupo compuesto por representantes y técnicos municipales junto con representantes de la promotora Avita Servicios Geriátricos, la contrata encargada de la obra Vialterra y los directores de obra, visitaron ayer los terrenos que ocupará el edificio.

La Residencia, que cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses, estará ubicada en el entorno del Paseo Miguel de Cervantes, cerca del Espacio Escénico y la estación de autobuses, sobre una parcela de 2400 metros cuadrados de propiedad municipal atenderá la demanda de este servicio tanto en Vera como en las localidades colindantes.

La construcción dispondrá de una superficie construida de 8.150 metros cuadrados, con 820 metros cuadrados de zonas verdes interiores y una capacidad para unos ciento veinte usuarios, mayores y dependientes, que serán alojados en 51 habitaciones dobles y 18 individuales.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de unos 4.8 millones tendrá un gran área de almacenamiento y sala de velatorios en planta sótano, espaciosas áreas comunes dotadas de comedores y salas de estar en planta baja, además de acoger las dependencias administrativas y una cafetería con acceso al Paseo Miguel de Cervantes. Además de las dos plantas destinadas a las habitaciones de los residentes, comedores, salas de estar, enfermería y jardines terapéuticos interiores.

Durante la visita, el alcalde de Vera, Félix López que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Francisco Vázquez, comentó que "con este proyecto se restablece una injusticia que fue dejar a Vera sin residencia para sus personas mayores y se materializa uno de los compromisos más importantes del actual Equipo de Gobierno con los vecinos de Vera. La nueva residencia de mayores será una realidad en breve por lo que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios