Provincia

El Ayuntamiento de Berja adapta el programa de Hábitos Saludables a las limitaciones del coronavirus

El Ayuntamiento de Berja adapta el programa de Hábitos Saludables a las limitaciones del coronavirus

El Ayuntamiento de Berja adapta el programa de Hábitos Saludables a las limitaciones del coronavirus / D. A. (Almería)

El Ayuntamiento de Berja vuelve a poner en marcha su programa Municipal de Hábitos Saludables para promocionar estilos de vida saludables en toda la población.

Bajo el lema ‘Deporte, alimentación sana y actitud positiva es igual a salud’, se han marcado las líneas de actuación que viene trabajando desde hace 14 años en colaboración con colegios y otras instituciones del municipio.

Este año y debido a la realidad que se está viviendo a nivel mundial a causa del coronavirus, se van a adaptar las actividades y utilizar los medios telemáticos para hacer llegar su mensaje, contenido, actividades y todo el esfuerzo en favorecer hábitos de vida saludable.

La primera iniciativa ha sido el lanzamiento de un video a través de las redes sociales del Ayuntamiento donde se hace especial hincapié en la alimentación saludable, contando con los nutricionistas colaboradores del programa Encarnación Piqueras y Miguel A. Iglesias, que insisten en consumir alimentos naturales y poco procesados, sobre todo alimentos de origen vegetal. Incluir siempre una ración abundante de verduras y hortalizas en tus comidas y cenas.

Priorizar el consumo de legumbres y cereales integrales ya que aportan más fibra, proteína y vitaminas a nuestra dieta. El pan, el arroz y la pasta son más saludables en su versión integral. Tomar diariamente frutas y verduras. Consumir al menos tres piezas de fruta y dos raciones de verduras al día y si puede ser, que éstas sean de colores diferentes. Elegir fruta como postre de tus comidas y como picoteo saludable.

Utilizar el agua para hidratarte y acompañar tus comidas. Evitar los refrescos, bebidas alcohólicas o zumos procesados. No esperar a tener sed y tener en la dieta el menor número de productos ultraprocesados, ya que tienen un elevado contenido en azúcares libres, grasas saturadas y sal.

Reducir el consumo de azúcares añadidos y sal. El exceso de calorías procedentes de alimentos y bebidas con un alto contenido en azúcares libres contribuye al sobrepeso y a la obesidad.

No descuidar el consumo de proteína. Priorizar fuentes proteicas de origen vegetal como legumbres, semillas y frutos secos, y en las proteínas de carácter animal, no olvides incluir dos raciones de pescado y alguna de carne menos grasa como el pollo y el pavo.

Por último, dedicar al menos una hora al día a desempeñar actividad física que te guste y motive como caminar, correr, montar en bici, o practicar algún deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios