Poniente

El Ayuntamiento de Berja imparte talleres ‘online’ de ajedrez a los colegios del municipio

  • Están dirigidos por monitores especializados de la Federación Andaluza y Española de Ajedrez y tienen una duración de 45 minutos

Responsables virgitanos durante la organización del evento telemático.

Responsables virgitanos durante la organización del evento telemático.

El Ayuntamiento de Berja ha impulsado la creación de talleres escolares de iniciación al ajedrez para llevarlos a los colegios del municipio y que sirvan como herramienta deportiva y educativa aplicada a las matemáticas.

El objetivo del área de Cultura es proponer actividades complementarias a los alumnos a través de las cuales pueden mejorar la capacidad de concentración, ejercitar la memoria y la agilidad mental, además de permitir un desarrollo del pensamiento lógico, aumentar la capacidad de cálculo y reforzar la seguridad y la toma de decisiones.

La actividad, que tuvo su primera jornada este pasado lunes 15 de febrero, consistió en una sesión de ajedrez digital a través de retransmisión en directo, con tres sesiones para cada colegio que estuvieron impartidas por monitores especializados de la Federación Andaluza y Española de Ajedrez.

Se trata de un evento digital de iniciación en el que se enseñaron los conceptos básicos del ajedrez según el nivel del alumnado para poder aplicarlos en actividades de cálculo y razonamiento.

Desde el Ayuntamiento de Berja se apunta que cada centro elegirá los días que se celebrará cada sesión que tendrá una duración aproximada de 45 minutos para dar así mayor libertad para la organización de esta actividad que puede ser todo un revulsivo para los escolares.

En esta novedosa actividad van a participar el CEIP San Tesifón, el CEIP Celia Viñas, el CEPr Andrés Manjón y el Colegio Nuestra Señora de Gádor.

Fuentes municipales esperan que la participación sea notoria de cara a estudiar la posibilidad de ampliar el horario o los centros participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios