arboleas

El Ayuntamiento recibe el 'ok' de la Comisión de Urbanismo para legalizar 298 viviendas

  • El alcalde, Cristóbal García, señala que este anuncio supone "un antes y un después para solución definitiva de las casas afectadas"

Cristóbal García, alcalde.

Cristóbal García, alcalde. / d. a.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arbolas ha informado de que ya se ha recibido uno de los documentos más importantes y esperados; la aprobación definitiva de la Innovación Nº 14 del Plan General de Ordenación Urbana. Y es que la Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado, por unanimidad, la legalización de 298 viviendas que se ubicaban fueran de los límites urbanos. Una noticia que el alcalde, Cristóbal García, ha valorado como "muy positiva", puesto que "para nosotros representa un antes y un después en el Proceso de Regularización del Urbanismo en Arboleas. Significa una solución definitiva para todas las viviendas irregulares en Suelo Urbano no Consolidado y es un gran alivio para todos".

Este documento significa que la entidad local ya ha superado los obstáculos más complicados que se ha encontrado durante el proceso de regularización y que, a partir de este momento, se inician los trámites oportunos para desarrollar los planes que pondrán un esperado punto y final a dicho proceso. "Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y es el mejor regalo que podíamos recibir tanto nosotros como los propietarios en esta época de Navidad", ha argumentado el primer edil.

Arboleas se sitúa, así, en uno de los municipios pioneros de la provincia en la regularización urbanística. "No hemos parado ni un instante desde que comenzamos con este complejo proceso. Nuestro deber y compromiso fundamental con nuestros vecinos afectados era normalizar la situación urbanística. Ya han transcurrido unos cuantos años, pero la espera ha merecido la pena", ha manifestado Cristóbal García. Con estas palabras, ha recordado que para llegar a este momento se ha realizado tres Innovaciones Urbanísticas al PGOU de Arboleas: Innovación -12, Innovación-13 e Innovación -14. Todo ello, dentro de la legislación vigente en materia de urbanismo.

Una ocasión que el alcalde ha aprovechado para agradecer la labor y el compromiso adquirido por cada una de las personas que han participado en este proceso. "Quiero agradecer a mis compañeros concejales su profesionalidad, entrega y, especialmente, la confianza que siempre me han mostrado. Está claro que esta es la mejor noticia que podíamos tener antes de finalizar el año", ha señalado el primer edil. Cabe recordar que las viviendas afectadas se construyeron fuera de los límites urbanos establecidos en las Normas Subsidiarias del año 1997 y Modificación de 2001. "Nuestros vecinos no son culpables de los errores que se han cometido en el pasado y menos aún, en materia de urbanismo. Por este motivo, teníamos que solucionar este gran problema pero de una forma definitiva", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios