Área metropolitana

El Ayuntamiento de Huércal, “más que satisfecho” con el desarrollo de las actividades navideñas

  • La primera teniente de alcalde, Puri Matas, hace balance de las cerca de 40 propuestas que se han llevado a cabo durante las últimas tres semanas

Actividades navideñas en Huércal de Almería.

Actividades navideñas en Huércal de Almería. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha hecho un balance “más que satisfactorio” de la Navidad en el municipio, con tres semanas en las que se han realizado cerca de 40 actividades, la gran mayoría de ellas al aire libre, y donde también se ha mantenido la seguridad en todo momento, cancelando algunas de las propuestas que se desarrollaban en recinto cerrado.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha destacado que “ha sido una Navidad con un alto índice de participación, la gente tenía muchas ganas de hacer actividades” y también que “se han mantenido siempre todas las medidas de prevención, con actividades al aire libre, uso de mascarillas o gel hidroalcohólico en los talleres, así como con desinfección continua, como manda la normativa”.

Han sido, señala Matas, “tres semanas muy intensas, en las que la gente ha participado mucho” y donde también “desde el equipo de gobierno nos hemos reunido a diario para ir analizando la evolución de la pandemia y ver qué decisiones tomar”. Ello ha llevado a que “lamentablemente se hayan tenido que cancelar algunas actividades o a que hayamos optado por hacer una cabalgata estática en lugar de con recorrido”, apuntando que “estábamos preparados para cualquiera de las dos opciones”.

En cuanto a una de las actividades estrella del programa navideño, ‘Navidad en la Plaza’, Puri Matas, que además es concejala de las áreas de Juventud e Igualdad, ha comentado que “la plaza de Las Mascaranas ha sido el epicentro de la actividad navideña; la tirolina ha sido un gran éxito, ya no solo entre los niños, sino también entre adultos y padres que venían a acompañarlos, que se han animado en muchos casos; hemos tenido a los pajes y ayudantes de los Reyes Magos y talleres en los que han participado muchas familias”. Además, fuera de la plaza de Las Mascaranas “henos tenido las escuelas de Navidad y la deportiva, que han sido un rotundo éxito”.

Los pajes reales en Huércal de Almería. Los pajes reales en Huércal de Almería.

Los pajes reales en Huércal de Almería. / Diario de Almería

Por todo ello, Puri Matas hace un balance, “dentro de la situación que teníamos, más que satisfactorio, por cómo han ido todas las actividades, y por cómo ha discurrido todo con la máxima seguridad”. Además, ha valorado que “han sido un conjunto de actividades transversales, que han girado en torno a ese epicentro de la plaza, y con la participación y coordinación de las concejalías de Cultura, Familia, Juventud e Igualdad y Deportes, y por supuesto con el personal de Servicios Urbanos, sin los cuales hubiera sido imposible llevar a cabo todas estas actividades, que requieren de montaje y desmontaje, colocación de sillas y en definitiva de que todo esté preparado, a punto, limpio y desinfectado para que hayamos disfrutado de la Navidad con todas las garantías de seguridad”. Por último, tampoco ha querido olvidarse la primera teniente de alcalde de la Concejalía de Bienestar Social, “con el reparto de lotes de alimentos y de juguetes por Navidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios