cuevas del almanzora

El Ayuntamiento arreglará la vía principal de la pedanía de Palomares

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de los Planes de Infraestructura Municipal (PIM 2018), acometerá próximamente obras de mejora de una de las arterias principales de la pedanía de Palomares, concretamente la calle Las Bombardas, en colaboración con la Diputación Provincial.

Las obras, que se iniciarán a principios del próximo año, consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, soterrado de línea eléctrica y alumbrado público, dotación de nuevas farolas equipadas con tecnología led y respetuosas con el cielo nocturno, pavimentación de calzada y nuevos acerados, así como formación de vados, pasos de peatones y señalización. La calle pasará a tener un ancho total de 10 metros, mejorando así tanto el tránsito de vehículos como de viandantes.

El presupuesto de estos trabajos asciende a 400.000 euros, de los cuales el 65% lo aportará el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y el 35% restante la institución provincial.

Como ha destacado el Alcalde Antonio Fernández Liria, "esta es una obra muy necesaria al tratarse de una de las vías de más tránsito de la pedanía". La urbanización de esta calle "mejorará la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Palomares", como ha indicado la edil y alcaldesa pedánea María Isabel Alarcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios