Provincia

El Ayuntamiento colabora con el viaje de fin de curso de 144 alumnos de centros educativos

  • Paris, Madrid y Toledo, destinos elegidos por los estudiantes, quienes recibirán una subvención de más de 5.000 euros

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado la subvención de 5.040 euros para financiar el viaje de estudios de los 144 alumnos de los cuatro centros educativos del municipio con el que este año visitarán Madrid, Toledo y París.

La Junta de Gobierno local ha establecido la cuantía de 35 euros por estudiante. Así, los 56 alumnos del IES Juan Goytisolo quienes viajarán esta misma semana a París, para disfrutar de una semana cultural visitando los monumentos más emblemáticos de la ciudad, sus museos y EuroDisney, recibirán en total una subvención de 1960 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una ayuda de 35 euros por estudiantes carbonero

Por su parte, los 47 alumnos del CEIP Simón Fuentes recibirán 1.645 euros, que disfrutarán con un viaje a Madrid y sus alrededores. Asimismo, los 22 alumnos del CEIP Federico García Lorca recibirán 770 euros para disfrutar de su viaje a Madrid y Toledo. Por último, los 19 alumnos de San Antonio de Padua recibirán 665 euros y cuyo destino está aún por definir y que se conocerá en las próximas fechas.

El alcalde del Ayuntamiento de Carboneras, Salvador Hernández y la concejala de Educación y Cultura, Ana María Moreno, han visitado esta misma mañana a los alumnos del Instituto Juan Goytisolo, para hacer entrega del cheque de la subvención. Durante la entrega, el primer edil recordó su viaje de estudios, que al igual que este año su destino elegido fue París. Les deseo mucha suerte y que disfruten mucho de esta maravillosa y irrepetible experiencia, además de que este premio sea un estímulo para su formación y ayuda a todas la familias.

Asimismo, el alcalde recordó que como en años anteriores, la concejalía premiará con una beca por valor de 600 al mejor expediente académico de 2º de bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios