benahadux

El Ayuntamiento denuncia el pago del proyecto de ejecución del Espacio Polivalente

  • Liria explica que tienen el "deber moral de asumir el proyecto porque cuenta con financiación extra"

Francisco García, Ángeles Castillo y María del Carmen Soriano.

Francisco García, Ángeles Castillo y María del Carmen Soriano. / d.a

Los diputados del PSOE Ángeles Castillo y Francisco García afirman que el Ayuntamiento de Benahadux "ha tenido que pagar con fondos propios el proyecto de ejecución del Espacio Cultural Polivalente, pese a que la obra está incluida en los Planes Provinciales". La denuncia se ha producido después de la reunión mantenida por los diputados socialistas con la alcaldesa benahaducense, María del Carmen Soriano, en la que comprobamos cómo está afectando en el municipio el absoluto descontrol de los asuntos que dependen del diputado provincial de Fomento, Óscar Liria" han afirmado en un escrito.

Según explican, el Ayuntamiento "se ha visto obligado a contratar el proyecto de ejecución de obra ante la demora de la Diputación Provincial para realizar este trámite".

Por su parte, Óscar Liria ha lamentado que "el Grupo Socialista quiera fomentar la desigualdad entre los diferentes ayuntamientos de la provincia de Almería tras su inoportuna denuncia sobre un proyecto que se va a financiar con cargo a los Planes de Inversión de la Diputación".

La obra, prosigue, "cuenta con una inversión de Planes de 230.000 euros y una aportación extra del ayuntamiento de 870.000 euros". La Institución Provincial redactó el proyecto básico, valorado en 15.000 euros, y seguía su tramitación hasta la solicitud de una reunión por parte de la alcaldesa: "El pasado 17 de noviembre me reuní con Mari Carmen Soriano porque quería acelerar el procedimiento para que pudiera terminar las obras antes de las elecciones. Acordamos que contratara ella el proyecto definitivo en base al trabajo que hizo el área de Cooperación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios