pulpí

El Ayuntamiento habilita zonas de aparcamiento frente a la playa

  • Ubicados frente a las playas Mar Rabiosa y Mar Serena de San Juan de los Terreros

El alcalde y el concejal de Obras y servicios, en su visita.

El alcalde y el concejal de Obras y servicios, en su visita. / diario de almería

El Ayuntamiento de Pulpí ha trabajado en el acondicionamiento y mejora de la zona de aparcamientos ubicada frente a las playas Mar Rabiosa y Mar Serena de San Juan de los Terreros, de cara a la temporada estival.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha señalado que "el Equipo de Gobierno es consciente del crecimiento del número de visitas a las playas de San Juan de los Terreros, principalmente en época estival, pero también durante todo el año. Por tanto, consideramos muy importante crear puntos de aparcamientos amplios y accesibles para el beneficio y satisfacción de los visitantes. Es por ello que este año se han realizado mejoras en zonas destinadas a aparcamientos en Terreros, una actuación con la que hemos querido satisfacer las demandas que los visitantes han venido sugiriendo en los últimos años" ha afirmado.

En dicha zona de aparcamientos, que alcanza alrededor de 1.000 plazas, se ha previsto las destinadas a personas con movilidad reducida, además de un espacio exclusivo para autobuses y una mejora en la iluminación y señalización de dichos aparcamientos.

Las actuaciones han consistido en la nivelación, compactación, aplicación de un simple tratamiento asfáltico y ordenación de las zonas de aparcamiento. La inversión de esta actuación está próxima a los 25.000 euros.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García ha manifestado que "los pulpileños nos podemos sentir muy afortunados por muchas razones, entre ellas el hecho de tener unas playas inmejorables, las cuales disfrutamos todos nosotros, así como todos aquellos que nos visitan, especialmente en estas fechas. Además de poder disfrutar de estas playas, tenemos la suerte de disponer de espacios para poder aparcar con comodidad. Desde este Equipo de Gobierno estamos intentando que todo aquel que nos visita se sienta lo mejor posible entre nosotros, por ello estamos llevando a cabo una serie de actuaciones, entre las que se encuentra el acondicionamiento de estas plazas de aparcamiento".

Terreros es uno de los puntos de la provincia de Almería que cuenta con más turistas durante los meses estivales. Esto hace que el aparcamiento quede escaso, por lo que el Ayuntamiento de Pulpí ha decido habilitar nuevas zonas para terminar con la problemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios