Provincia

El Ayuntamiento inicia las obras en la Avenida Paris con 148.000 euros de inversión

  • El tiempo de ejecución es de tres meses y Diputación se hará cargo de sufragar 99.000 euros

  • Estará abierta al tráfico pero no al rodado

Al comienzo de las obras de la Residencia para Mayores de Mojácar. se une ahora el inicio de las obras de la Avenida Paris, en el tramo comprendido frente al futuro Ayuntamiento de la localidad, en la zona que no tenía acera en el margen derecho.

Es precisamente la ampliación y el refuerzo de este tramo, el paso previo imprescindible para terminar las obras del futuro Consistorio, al mismo tiempo que mejora la seguridad de los viandantes y del tráfico rodado. El proyecto ha sido redactado por la Diputación Provincial de Almería, con un presupuesto de licitación de 180.000 euros.

La empresa adjudicataria ha sido Albaida Infraestructuras, S.A. con un importe de 148.629 euros, lo que supone una baja en su adjudicación de un 17,43% y un ahorro al Ayuntamiento de Mojácar de 31.370 euros.

La financiación, prevista dentro de los Planes Provinciales de 2015-2019, correrá a cargo de la Diputación Provincial de Almería con una aportación de 99.000 euros y 49.629 euros por parte del Ayuntamiento.

El tiempo de ejecución será de 3 meses. Durante las obras la calle permanecerá abierta al tráfico rodado, si bien, desde el Ayuntamiento de Mojácar, se ha recomendado a los padres del colegio público Bartolomé Flores, guardería y usuarios del polideportivo municipal y piscina, utilizar la carretera que va desde la fuente hasta la rotonda del cementerio por la carretera de Mojácar-Turre a fin de evitar la congestión de tráfico por la zona de obra.

Según informa la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, otras obras saldrán a licitación antes de final de año, alguna de ellas incluso estarán concluidas antes de esa fecha. Otras quedarán pendientes para el año próximo mientras se concluyen los procedimientos administrativos pertinentes.

Están previstas la instalación de farolas de led en la zona del Parque Comercial, el Faz y Marina de la Torre, con un importe total de 73.519 euros.

Entre las actuaciones más inmediatas también figura los trabajos que se realizarán en el cementerio de Mojácar con la construcción de 84 nuevos nichos y 36 columbarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios