garrucha

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad a lo largo de todas sus calles comerciales

  • La concejalía de Urbanismo y Servicios ha realizado obras de asfaltado en numerosas vías que presentaban socavones por averías de agua

La inversión de las obras asciende a 25.000 euros. La inversión de las obras asciende a 25.000 euros.

La inversión de las obras asciende a 25.000 euros. / d. a.

Personas con dificultades de movilidad, pero también padres o madres con bebés y, en general, vecinos que acuden con carrito a realizar sus compras tienen ahora mucho más fácil acceder a las dos calles donde se concentra el mayor número de establecimientos comerciales de Garrucha. El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, José Antonio Gallardo, acaba de anunciar el fin de las obras de infraestructura en más de doce bocacalles donde se concentra el comercio que se han elevado con aglomerado para eliminar cualquier tipo de obstáculo de manera que la circulación de los viandantes sea cómoda. "Hacer una ciudad amable, donde todas las personas puedan transitar sin que se vean limitadas por impedimentos físicos es un objetivo para este equipo de gobierno. En las playas hemos hecho un gran avance dotándolas de más metros de pasarelas, aseos accesibles o baño asistido y este trabajo lo queremos extender al resto del municipio. Las calles comerciales son un eje muy importante y ahora tocaba actuar en ellas", ha explicado la alcaldesa socialista María López.

De esta manera los accesos y las dos vías donde se concentra el comercio garruchero son ya totalmente accesibles después de estas obras que han obligado a pintar y señalizar posteriormente las calles.

La Concejalía de Obras ha eliminado también otra carencia al asfaltar la única vía que estaba pendiente en todo el municipio y que se encuentra en la zona alta, entre las calles Miradores y Canteras. Además se han aprovechado estos trabajos para dotarla de alumbrado público.

"Las averías de agua habían provocado socavones en numerosas calles del municipio por lo que hemos aprovechado estas obras que hemos acometido para extender los trabajos de asfaltado a aquellas calles que presentaban estos problemas, como la Rambla, Mayor y Malecón", ha señalado el edil Gallardo. Igualmente la calle Rambla no sólo ha sido asfaltada en unos 200 metros sino que la parte baja ha sido reformada totalmente, debido al mal estado que presentaba dotándola de bordillo y enlosado.

La inversión total de todas estas actuaciones ha ascendido a 25.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios