Provincia

El Ayuntamiento renueva el convenio de cesión del legado del poeta Álvarez de Sotomayor

  • El alcalde y la nieta han rubricado el acuerdo por el que se expondrán durante 5 años más sus bienes en el Museo Sotomayor

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha renovado por 5 años más el convenio de cesión del legado del poeta Álvarez de Sotomayor, que se exhibe en el museo que lleva su nombre y que se ubica en la Glorieta Sotomayor.

El alcalde Antonio Fernández Liria visitó ayer a la nieta del poeta en su residencia de Azuaga, Badajoz, donde ha tenido lugar la firma del convenio de cesión que se establece entre el Ayuntamiento y la heredera de Sotomayor, Isabel Martínez Redondo.

En este encuentro, el consistorio ha recibido una nueva donación por parte de la familia, que ha hecho entrega de un instrumento musical de valor historiográfico y artístico "Guitarra española" y una amplia colección de obras literarias pertenecientes a la biblioteca personal del poeta, que pasarán a formar parte del legado artístico que se expone en el Museo dedicado a Álvarez de Sotomayor.

Como ha destacado el primer edil, "el consistorio va a continuar con la difusión, promoción y protección del patrimonio y la memoria de nuestro ilustre poeta en el municipio".

El nuevo convenio está firmado por el Alcalde Antonio Fernández, la nieta del poeta Isabel Martínez, la biznieta Julia Llera y el portavoz de la familia en la entidad local Juan Leal.

La mayor parte de las obras y el material que forma parte del museo datan de los siglos XVIII, XIX y XX.

El Museo "José María Martínez Álvarez de Sotomayor" está formado por cuatro salas de exposición permanente en las que se recrea el ambiente de trabajo del poeta, con mobiliario de su propio despacho, comedor, dormitorio y biblioteca.

Se exponen también obras literarias de los siglos XVIII y XIX, que componían la biblioteca personal de Sotomayor, y una serie de imágenes, grabados y cuadros del poeta. Destacan, entre todas, sus obras manuscritas originales, su diario y su testamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios