berja

Balance positivo de la liquidación de las cuentas del año pasado en el último pleno

El Ayuntamiento de Berja ha acogido un un pleno ordinario en el que se ha tratado la liquidación del presupuesto de 2017, que viene a ser una perfecta radiografía de la situación económica del consistorio virgitano, la cual, según los populares virgitanos "es muy positiva". El equipo de gobierno municipal destacó que el ejercicio se cerró ajustándose a los objetivos de estabilidad presupuestaria, destacando el cumplimiento de los plazos en el pago a proveedores. En este sentido, José Carlos Lupión, portavoz del PP en el ayuntamiento, destacó que "han quedado en el olvido ya las etapas socialistas en las que el consistorio virgitano era tildado de moroso por los proveedores, quienes no le concedían crédito alguno. Ahora la media de pago a quienes prestan servicios o suministran materiales está en 14 días en el Ayuntamiento, y sólo siete en el Patronato Municipal de Deportes".

También se resaltó que "se ha cumplido así mismo con la regla de gasto, es decir, no se ha gastado más de lo que se preveía ingresar. Todo ello ha permitido que el cierre se haya realizado con un superávit, lo que permite una capacidad de financiación del ayuntamiento en términos consolidados de más de un millón de euros, así como destinar nuevas partidas a obras tan importantes como la de rehabilitación del Molino del Perrillo".

Otro de los aspectos más importantes de esta liquidación, según el concejal de hacienda, Jesús Ruiz, es que "ha mermado muy considerablemente la deuda del consistorio hasta el punto de que se ha amortizado más cantidad de préstamo de lo previsto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios