Provincia

Balance muy positivo en la recta final del programa de ocio 'Aprende a Jugar'

  • Las bibliotecas públicas vicarias están siendo protagonistas durante todo el verano

Las bibliotecas de Vícar ofrecen muchas posibilidades de ocio.

Las bibliotecas de Vícar ofrecen muchas posibilidades de ocio. / d. a.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, valora muy positivamente la acogida que están tendiendo las actividades organizadas para el verano por el Servicio Municipal de Bibliotecas, y en especial 'Aprende a Jugar', que desde finales de junio, tras la finalización del curso escolar, viene recorriendo las distintas bibliotecas públicas vicarias, convirtiendo a éstas en uno de los puntos más concurrido por la infancia y adolescencia, sectores de la población a los que van dirigidas la mayor parte de las actividades.

"Las actividades, además del fomento de la lectura, persiguen hacer más entretenidas las mañanas para los jóvenes lectores vicarios, ofreciéndoles la oportunidad de acercarse un poco más a la lectura, disfrutando a través de los juegos de las historias que cuentan los libros, y de paso cubriendo las horas de ocio de una forma divertida".

Recientemente 'Aprende a Jugar' visitó la Biblioteca Municipal Antonio Machado de Puebla de Vícar, y la Biblioteca 'Carmen de Burgos' de La Gangosa con Lecturas veraniegas y un taller de escritura creativa. Las sesiones se completaron con una actividad de experimentos en "BiblioLab". El programa se cerrará el 27 y 28 de agosto, con nuevas sesiones en la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios