Provincia

Beires contará con un Edificio de Usos Múltiples de 140 m2 gracias a las inversiones de Diputación

  • La Institución Provincial ha dado el ‘ok’ a la contratación de una obra que cuenta con un presupuesto de 160.000 € y que tiene como ejes la accesibilidad y la eficiencia energética

El municipio de Beires va a contar con un edificio de usos múltiples de más de 140 metros cuadrados de superficie gracias a las inversiones que promueve la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales. La Junta de Gobierno ha dado el ‘ok’ al expediente de licitación de una obra que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que este proyecto tiene como objetivo la puesta en uso de un edificio completamente accesible. En este sentido, hay que destacar que el solar sobre el que se asienta está en una zona con fuertes pendientes y difíciles accesos. Además, la orografía y composición del terreno obligará a realizar una cimentación superficial y adaptar las vías de acceso a la nueva cota de entrada. El nuevo edificio se ha proyectado en dos niveles con accesos independientes desde diferentes calles y contará con una cubierta accesible exclusivamente para trabajos de mantenimiento. Desde la Calle Maravilla se accede a la Planta Baja del edificio, que queda enterrada con respecto a

la calle Erilla, donde se ubica el primero de los salones de usos múltiples. Desde la calle Erilla se accede a la Planta Primera del edificio, donde se ubica el segundo de los salones de usos múltiples.

En el diseño exterior del edificio se ha tenido en cuenta el lugar donde se inserta y la relación del edificio con los de su entorno. Los espacios interiores se han organizado de tal forma que el edificio resulte funcional y cómodo para los usuarios, poniendo especial atención a la iluminación y la ventilación natural de los mismos.

En el nivel 1 (planta baja) se ha dispuesto un salón de usos múltiples con una pequeña sala compartimentada en el interior, un almacén y un aseo adaptado; mientras que en el nivel 2 (planta primera) se dispone otro salón de usos múltiples con cocina, un almacén y un aseo, también adaptado.

Liria ha puesto en valor la importancia de este proyecto porque supone un punto de encuentro para sus vecinos. “Beires contará con un centro que va a llenarse de vida durante los meses de invierno, puesto que las bajas temperaturas y las inclemencias impiden tener un punto de encuentro en el que realizar actos sociales, culturales e incluso la práctica de deporte”.

El diputado ha destacado como “gracias a los Planes Provinciales el municipio accederá a una inversión que de otro modo sería muy difícil de ejecutar”. En este sentido, ha recordado que al tratarse de un municipio de los más pequeños de la provincia, la baja permitirá que se ahorre la totalidad de su aportación: “Lo más probable es que Beires no tenga que poner ni un solo euro para poder disponer de esta necesaria infraestructura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios