Provincia

Benahadux arranca la Navidad con un concurso escolar de postales navideñas

  • El Ayuntamiento organiza una veintena de actividades culturales y deportivas hasta el próximo 9 de enero

Jurado del concurso mostrando las postales navideñas ganadoras.

Jurado del concurso mostrando las postales navideñas ganadoras.

El Ayuntamiento de Benahadux ha presentado el programa de Navidad 2021/2022 con una veintena de propuestas deportivas y culturales que abarcan desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero. Programación que puede sufrir alteraciones debido a la situación epidemiológica de la covid, en la que el municipio presenta en la actualidad una tasa de incidencia acumulada de 156,2 casos por cada cien mil habitantes.

Las primeras actividades ya se han puesto en marcha, como un torneo navideño de frontón que ha arrancado este jueves y que tendrá continuidad los días 14, 16 y 17 de diciembre. Asimismo se ha dado a conocer el fallo del jurado del I Concurso de Postales Navideñas. Sofía Dolores Almécija ha resultado ganadora en la categoría de Infantil y 1º ciclo de Primaria, Carla Sánchez en la categoría de 2º y 3º ciclo de Primaria y Sofía Lorenzo en la de ESO. Estas alumnas recibirán una tablet de premio y sus dibujos se emplearán para ilustrar la felicitación oficial de Navidad del Ayuntamiento.

El Centro Cultural acogerá del 11 al 16 de diciembre una exposición de pintura de Cristóbal Pardo titulada 'Almería impresionista' que podrá ser visitada de 18,30 a 20,30 horas. Igualmente el martes 14 de diciembre (17h) se impartirá un taller de liberación de estrés y empoderamiento a través del baile en el Centro de Día Minerva.

El fin de semana previo a Navidad tendrá lugar un concierto de la Asociación de Cuerda Benahadux-Bayyana en el Centro Cultural (viernes 17, 20,30h), y una exhibición de las escuelas municipales de flamenco, gimnasia rítmica y zumba-baile moderno en el Parque Central (domingo 19, 11h).

Para el miércoles 22 de diciembre se disputará la final del concurso de Navidad de palomos deportivos organizado por el club San José, audición de la Escuela de Música en el Parque Central el jueves 23 de diciembre (19,30h) y visita de Papá Noel el 24 de diciembre al anochecer, con reparto de caramelos por las calles de la localidad.

El domingo 26 de diciembre se inaugurará el belén viviente en el Parque Central, que podrá ser visitado de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. Los más pequeños tienen diversión asegurada el lunes 27 (16h) con una fiesta de Navidad infantil en el Parque Central que contará con la visita del Paje Real para recoger las cartas de los Reyes Magos, y el día 28 (16h) en la carpa del Parque Central la animación infantil Fraggle Mix.

La programación de diciembre concluirá el miércoles 29 con un torneo navideño de ajedrez en el Parque Central y fiesta de Nochevieja en el mismo recinto al finalizar las campanadas, con entrada libre y actuaciones de DJ Cuper y Karaokeramix.

Enero

Las actividades para dar la bienvenida al año nuevo se iniciarán el domingo 2 de enero, con un concierto de Navidad de la Asociación Unión Musical de Benahadux en el Parque Central (12h) y visita de los Reyes Magos a la Iglesia Parroquial (18h) donde grandes y pequeños podrán entregarle sus cartas.

Para el lunes 3 de enero (17h) se ha organizado una charla sobre el fomento del bienestar emocional que será impartida por la psicóloga Leyre Hernández en el Centro de Día Minerva. Ya el martes 4 de enero (16h) en la carpa del Parque Central tendrá lugar la obra infantil de teatro 'Cuento de Navidad', englobada en el circuito promovido por la Mancomunidad del Bajo Andarax.

La programación navideña concluirá la tarde del 5 de enero con la gran cabalgata y recepción de los Reyes Magos en la plaza de la Mujer (19,30h), ruta del Club Ciclista Benahadux el viernes 7 (9h) y VIII Carrera Solidaria contra el Cáncer el domingo 9 de enero (11h) con exhibición de la Escuela Municipal de Zumba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios