Bajo Andarax

Benahadux y Viator reciben bicicletas y material promocional para fomentar una movilidad sin emisiones

  • Es una actividad del Consorcio de Transporte Metropolitano englobada en la Semana Europea de la Movilidad

Benahadux y Viator reciben bicicletas y material promocional para fomentar una movilidad sin emisiones Benahadux y Viator reciben bicicletas y material promocional para fomentar una movilidad sin emisiones

Benahadux y Viator reciben bicicletas y material promocional para fomentar una movilidad sin emisiones / Rafael González

Los ayuntamientos de Benahadux y Viator han recibido varias bicicletas y diverso material promocional para fomentar la movilidad sostenible en el municipio. Iniciativa promovida por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería y englobada en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el lema Una movilidad sin emisiones.

El acto de entrega ha tenido lugar este jueves en el establecimiento Deportes Eolo de Almería y ha contado con la presencia de los alcaldes de Benahadux y Viator, Noelia Damián y Manuel Jesús Flores; la delegada territorial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera; y el director-gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería está colaborando con el reparto de bicis para su sorteo entre los participantes de las diferentes actividades de la SEM 2020 relacionadas con el fomento de la bicicleta en municipios del área metropolitana como Benahadux y Viator. La situación sanitaria motivada por la covid-19 impide la celebración de los siempre concurridos días de la bicicleta, de ahí que el Ayuntamiento de Benahadux contemple próximamente un concurso o sorteo de las dos bicicletas entre los escolares del CEIP Padre Manjón e IES Aurantia.

Proyecto Bus+Bici

El proyecto Bus+Bici tiene la finalidad de incentivar los desplazamientos sostenibles, contemplando también la instalación de módulos para el aparcamiento de bicicletas y patinetes en diferentes centros públicos y puntos de interés de los municipios consorciados.

El director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, Luis Miguel Carmona, ha animado a los residentes y usuarios del área metropolitana a viajar de forma segura y sostenible utilizando el transporte público, combinado con caminar y pedalear a fin de potenciar y fomentar el uso de la bicicleta. Medida que evita las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad y ayuda a la reducción de emisiones a la atmósfera en nuestro entorno. Carmona les ha animado también a participar en los diferentes eventos y actividades organizados por el CTAL con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios