Alpujarra

Benahadux celebra el campeonato europeo de tiro con arco prehistórico

  • El municipio se convirtió este fin de semana en la capital de los deportes de armas prehistóricas acogiendo una de las pruebas europeas y una manga del mundial ISAC

Lanzamiento de tiro con arco prehistórico.

Lanzamiento de tiro con arco prehistórico. / (Benahadux)

El buen nivel de precisión en las tiradas del medio centenar de participantes procedentes de las provincias de Almería, Granada y Murcia ha sido la tónica predominante en la prueba de Benahadux englobada en el XXXI Campeonato europeo de Tiro con Armas Prehistóricas celebrado este fin de semana.

Las competiciones se iniciaron la mañana del sábado en el campo municipal de fútbol con la disputa de una manga oficial del Campeonato Mundial ISAC de tiro de precisión con propulsor, modalidad en la que subieron al podio los tiradores Manuel Luis Siles 1º, Manuel Salas 2º y Rafael Guirado 3º.

El Campeonato europeo de Armas Prehistóricas dio comienzo la tarde del sábado con la prueba de tiro con arco prehistórico, modalidad que registró mayor número de participantes. Tras un recorrido de treinta dianas entre 8 y 26 metros de distancia ubicadas a lo largo de la rambla de La Partala, los resultados arrojaron el doble triunfo de Dita Molino, tanto en la categoría femenina como en la general absoluta. Completaron el podio femenino Virginia García 2ª y María del Mar Cazorla 3ª. En categoría masculina el primero fue Antonio Estrada, seguido de Ildefonso Molino y Juan Solano. En infantil femenino la primera clasificada fue Carla del Pino, segunda Paula Navarro y tercera Emma Navarro. En infantil masculino, el primer puesto fue para Alejandro Valverde seguido por Rubén López y David Malpica.

Tras una cena de convivencia la noche del sábado en un restaurante del municipio, los tiradores de la modalidad de propulsor prehistórico se dieron cita la mañana dominical en La Partala para mostrar su destreza con los lanzamientos con azagaya. En categoría masculina, los ganadores fueron por este orden Juan José Guirado, Juan Luis Navarro y Rafael Guirado, mientras que en categoría femenina se subieron al podio Josefa Valdivia 1ª, Virginia García 2ª y Caty de los Santos 3ª.

Entrega de trofeos

El Salón Cultural de Benahadux fue escenario de la entrega de trofeos en forma de placas artesanales de cerámica y otros obsequios. Concejales del equipo de gobierno encabezados por la alcaldesa Noelia Damián y representantes de la Asociación Clan Tiro Prehistórico Benahadux presidieron un acto de clausura donde, además de obsequiar a los mejores tiradores y tiradoras, se realizó una mención especial a cuatro personas muy vinculadas al tiro prehistórico que por diversos motivos no han podido participar en las competiciones: María José Requena, María José Martínez, Jean Specken y el expresidente del club Miguel Ángel Alonso.

La presidenta de la asociación, Vanesa Lores, agradeció la gran implicación en el evento del Ayuntamiento de Benahadux, así como la colaboración de Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y varias firmas comerciales por hacer posible que Benahadux haya repetido un año más como sede oficial.

La siguiente prueba del Campeonato europeo de Armas Prehistóricas tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad vecina de Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios