Coronavirus en Almería Benahadux clausura por tres días el pub donde se celebró una fiesta ilegal

  • El 20 de marzo se publicó en redes sociales un vídeo donde se veían decenas de jóvenes bailando sin distancia ni mascarillas

Imagen del vídeo difundido por redes sociales de la fiesta en el pub de Benahadux.

Imagen del vídeo difundido por redes sociales de la fiesta en el pub de Benahadux. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Benahadux ha decretado como medida provisional el cierre por un periodo de tres días (desde el viernes 16 al domingo 18 de abril) de un conocido pub del municipio por incumplir las medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios de COVID-19.

Así lo ha ordenado el equipo municipal de gobierno, una vez conocidos los resultados de la investigación abierta por la Policía Local de Benahadux y que se han prolongado por espacio de tres semanas. Además de la sanción de cierre temporal impuesta por el Ayuntamiento, el propietario del establecimiento de hostelería ha sido denunciado por los agentes por una presunta infracción grave del Decreto-Ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19. Dicha infracción está sancionada con una cuantía que oscila entre 3.001 y 60.000 euros. 

Del mismo modo, el propietario del local ha sido denunciado por una presunta infracción grave de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, relativa a Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, que contempla sanciones entre 300,51 y 60.000 euros. 

Por otra parte han sido denunciados más de una decena de clientes del pub tras ser identificados por los agentes en el vídeo difundido por redes sociales el pasado 20 de marzo. En esta fiesta, según el informe de la Policía Local de Benahadux, “se observa cómo los clientes bailan próximos unos a otros, sin mantener la distancia de seguridad y en agrupaciones de más de cuatro personas, no haciendo uso de mascarilla y consumiendo bebidas de pie en vez de hacerlo sentados en mesas y en grupos de cuatro”.

Más de 500 intervenciones

Además de la investigación realizada por el desarrollo de esta fiesta en el local de copas, la Policía Local de Benahadux ha llevado a cabo más de 500 intervenciones desde que se decretó el primer estado de alarma por la pandemia el 14 de marzo de 2020. 

Entre las labores acometidas por los agentes figuran denuncias por presuntas infracciones, dispositivos estáticos de control, inspección en establecimientos públicos, vigilancia y control del cumplimiento del aislamiento de positivos por COVID y regulación del tráfico con motivo de las jornadas de vacunación masiva y de los cribados de test poblacionales. 

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha resaltado “la profesionalidad, entrega y trabajo realizado por la Policía Local, tanto en la investigación de la fiesta acontecida en el local de copas como del resto de intervenciones vinculadas al cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia”. 

Este pueblo del Bajo Andarax cuenta en la actualidad con una tasa de incidencia acumulada de 357,1 casos por cien mil habitantes, y desde el viernes 16 de abril pasa a Nivel 4, Grado 1, al igual que todos los municipios englobados en los distritos sanitarios de Almería y Poniente.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios