Fiestas en honor a San José en Benahadux

Color y música marcan el paso del gran desfile de carrozas en Benahadux

  • Tres charangas amenizaron una de las actividades más importantes y que más vecinos congrega en las fiestas

  • En la noche del pasado viernes tuvo lugar la lectura del emocionante pregón de, Juan Jiménez, exalcalde

Color y música marcan el paso del gran desfile de carrozas

Color y música marcan el paso del gran desfile de carrozas / Rafael Gonzáles. (Benahadux.)

Los vecinos de Benahadux están disfrutando de sus fiestas en honor a San José por todo lo alto. Ya han dejado atrás tres intensas jornadas festivas que han sido inolvidables y en las que se han dado muchos momentos que se mantendrán en el recuerdo de todos. Y buena culpa de ello la tiene el Ayuntamiento del municipio, dirigido por María del Carmen Soriano, que un año más ha diseñado un amplio abanico de propuestas lúdicas para que los suyos vivan con fervor fechas tan señaladas.

Multitud de niños disfrutaron y participaron en este desfile. Multitud de niños disfrutaron y participaron en este desfile.

Multitud de niños disfrutaron y participaron en este desfile.

En el día de ayer, y aún con la resaca del espectacular concierto de Camela en una abarrotada Carpa del Parque Central el jueves noche y la espectacular agenda de actividades desarrollada el viernes que culminaba con la gala del pregón de Juan Jiménez Tortosa y las coronaciones dirigida por el redactor jefe de Diario de Almería, Iván Gómez, ayer el plato fuerte no era otro que el tradicional desfile de carrozas.Cientos de vecinos se agolpaban ayer a primera hora de la tarde para vivir esta actividad, seña de identidad en el municipio, y donde el color y la música son factores claramente distintivos y envolventes. Una vez más, la edición de este 2019 celebrada ayer volvió a evidenciar la popularidad de este festejo, que estuvo acompañado por las charangas ‘Los Revoltosos’, ‘Las Notas’ y ‘Fusión Fiestera’.

Además, tomó parte la animación de Disney y Pasacalles ‘Coco’, que hizo las delicias de los niños en este multitudinario evento.Esta ‘procesión’ festiva recorrió las principales Arterias de Benahadux, en un recorrido que hizo vibrar el municipio durante toda la tarde de ayer y que tuvo como broche de oro la actuación especial de Aldara Cruz, mientras asistentes y participantes disfrutaban de unos refrescos, ponche y frutos secos cortesía del Ayuntamiento con los suyos al tiempo que se dilucidaban los premios a mejores carrozas y grupos.

Iván Gómez, redactor jefe de Diario de Almería, conduciendo la gala. Iván Gómez, redactor jefe de Diario de Almería, conduciendo la gala.

Iván Gómez, redactor jefe de Diario de Almería, conduciendo la gala.

Cabe recordar, que dentro de los actos religiosos, y al igual que se desarrollara tanto jueves como viernes, ayer tuvo lugar un triduo en honor al patrón, San José. En este sentido, hoy es precisamente el Santo protagonista y sus vecinos lo honrarán durante toda esta jornada. Primero a las 11:00 horas de esta misma mañana, con la Santa Misa en su honor, y que contará con la actuación de la coral Virgen del Mar patrocinada por Obrasocial Unicaja. Y por último, ya a última hora de esta tarde, en concreto a las 20:00 horas, llega el momento más esperado: la procesión en honor a San José con el recorrido habitual y acompañada por la Banda de la Asociación Unión Musical Benahadux. Un momento muy especial, por emotivo, para todos los benaducenses, y en el que le piden a su patrón por un futuro que esté marcado por la salud y la felicidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios