Coronavirus Almería

Benahadux recupera su mercadillo en el Parque Central tras tres meses inactivo

  • El Ayuntamiento ha adecuado el recinto para dar cabida a todos los puestos de venta ambulante

  • La regidora, Noelia Damián, ha destacado la "responsabilidad y prudencia de los clientes y vendedores"

La alcaldesa de Benahadux y dos agentes recorriendo el mercadillo.

La alcaldesa de Benahadux y dos agentes recorriendo el mercadillo.

El mercadillo de los jueves de Benahadux ha retomado su actividad después de cerca de tres meses inactivo como consecuencia del estado de alarma motivado por la pandemia del coronavirus. La normalidad ha sido la tónica reinante, en una jornada soleada en la que muchos vecinos y vecinas del municipio han visitado el mercadillo cumpliendo la distancia interpersonal de 2 metros y utilizando mascarilla.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha recorrido todo el recinto, ubicado en los alrededores del Parque Central, para supervisar junto a la Policía Local el cumplimiento de la normativa sanitaria relativa a este tipo de actividad comercial englobada en la fase 2 de desescalada.

La regidora benaducense se ha mostrado muy satisfecha por la reapertura del mercadillo, resaltando “la responsabilidad y prudencia que han tenido tanto los clientes como los vendedores para hacer las cosas bien, cumpliendo con el protocolo de seguridad”. Igualmente, ha agradecido a los agentes de la Policía Local “el esfuerzo que han dedicado para poner en marcha un dispositivo que ha incluido numerosas actuaciones; desde el vallado del recinto, instalación de carteles informativos o prohibiciones temporales de estacionamiento de vehículos en las inmediaciones para un normal desarrollo de la jornada comercial”.

Bando

El Ayuntamiento de Benahadux publicó días atrás un Bando de Alcaldía detallando las normas a cumplir tanto por los clientes como por los vendedores ambulantes. Los usuarios solo tienen que mantener la distancia de seguridad, higiene de manos y usar mascarilla, especialmente si no pueden cumplir los 2 metros de distancia entre personas. También se recomienda no tocar directamente los productos a la venta.

Por su parte los comerciantes tienen que ir provistos de diverso material de protección (mascarillas, guantes, pantallas faciales, gel hidroalcohólico), depositar los residuos y desechos en bolsas debidamente cerradas y desinfectar el mobiliario, equipamiento y utensilios después de cada jornada.

En lo referente a la ubicación de los trece puestos, estos se distribuyen de forma lineal para evitar que unos queden enfrente de otros. Están separados por una vía de tránsito, con una distancia entre ellos de 6 metros y de 2 metros entre los laterales. El Ayuntamiento de Benahadux consensuó con los vendedores ambulantes reducir un metro por parada para garantizar la seguridad de un recinto acotado debidamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios