Provincia

Berja sale de Feria al mediodía

  • El pueblo virgitano llenó la Plaza Porticada de mucho colorido y buenas tapas. Hoy se espera una noche cargada de música y buen ambiente con orquesta y concierto

Multitud de virgitanos disfrutan de su Feria del Mediodía

Multitud de virgitanos disfrutan de su Feria del Mediodía / Rafael González

El segundo día de fiestas de Berja que dio comienzo ayer dio de sí muchas actividades. Se mantuvo la gran fiesta del agua con un super tobogán con deslizador acuático, diver parque total, colchonetas y castillos hinchables, además de que en esta ocasión se ha incorporado el espectáculo de la espuma desarrollado en el patio del Colegio Andrés Manjón.

Por la tarde, a las 13:00 horas, llegó la ansiada Feria del Mediodía que este año se ha realizado en la Plaza Porticada y tuvo como aliciente principal la participación de doce bares y restaurantes que estuvieron cubiertos por una gran carpa que se decoró con varios colores para esta ocasión.

Allí se pudieron degustar varios platos típicos de la zona del poniente almeriense, en los que también se sirvieron varios dulces. Asimismo contó con música en directo y un dj desde las 13:00 horas. Desde ayer hasta el domingo 4 de agosto se realizarán varios conciertos relacionados con este evento, en los que estarán estos días Jesús Guijarro, Kiko Romero ‘El Grillo’ y Jesús Cortés, con el objetivo de darle una influencia musical más importante a los festejos.

Con todo, la fiesta virgitana empezó con buen pie para todos los públicos, en especial para los más jóvenes que habían disfrutado de dos días con chapuzones y mucha agua, y es que sobre las 19:30 horas estaban llamados a la Gymkana de juegos tradicionales, en la que aprendieron la forma de divertirse de sus familiares más mayores, juegos relacionados con cartas, con imaginación y mucha creatividad. Después de terminar esta actividad se realizó un pasacalles que llegó hasta el recinto ferial. Y ya para finiquitar el día, la orquesta Classics Show fue la que amenizó la noche en la caseta municipal.

Para mañana se esperan muchas actividades, una de ellas será a partir de las 12:00 horas donde habrá una fiesta de colores y de espuma. Horas más tarde volverá la Feria del mediodía con más fuerza, ya que contará con la actuación de Jesús Cortés en directo. Este artista almeriense flamenco ha tocado en varios locales de la provincia y de la capital y hace cinco años editó su primer disco Diez Razones.

Ya avanzada la tarde, sobre las 18:00 horas habrá un espectáculo deportivo, ‘Motor Show Emilio Zamora’ que se podrá ver en la Avenida José Barrionuevo Peña. Más adelante, a las 21:00 horas se espera que prosiga la fiesta con la concentración y posterior desfile de las carrozas de la feria. Saldrán desde el centro de usos múltiples y pasarán por la Avenida Manuel Salmerón, la Plaza de la Constitución, Puente Lozas y calle Agua, entre otras zonas. El desfile concluirá en el centro de usos múltiples.

A partir de las 22:00 horas volverá la marcha con mucha música. La orquesta Maxims Show deleitará con sus ritmos, canciones populares a los seguidores virgitanos. Unas horas más tarde habrá un concierto gratuito en la Plaza Porticada. ‘Siempre así’ es el grupo andaluz que cerrará la noche en el pueblo almeriense, que tocará también en otras zonas del sur de España como Chiclana de la Frontera y Marbella. Las fiestas del pueblo almeriense seguirán hasta el domingo 4 de agosto, día en el que concluirán con una Romería y con un carrusel musical llamado ‘Carrusel Show’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios