Poniente

Berja reúne al sector agrícola esta semana en las VI Jornadas del Pimiento Temprano

  • La muestra aglutina a quince empresas del sector agrícola que mostrarán en el municipio virgitano del 17 al 19 de noviembre sus últimos avances en genética

Berja reúne al sector agrícola esta semana en las VI Jornadas del Pimiento Temprano

Berja reúne al sector agrícola esta semana en las VI Jornadas del Pimiento Temprano

Berja volverá a aglutinar al sector agrícola del 17 al 19 de noviembre en torno a las Jornadas del Pimiento Temprano que este año alcanzan su sexta edición organizadas por AN Comunicación con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, Diputación Provincial de Almería y la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Un total de quince empresas se darán cita en el Centro de Usos Múltiples entre las que se encuentran casas de semillas que mostrarán sus últimos avances en genética aplicadas a variedades de pimiento temprano. También estarán comercializadoras, cooperativas de agricultores, agricultura de presión, semilleros y desinfección no agresiva.

Vuelven al formato presencial las Jornadas del Pimiento Temprano de Berja que el año pasado, a pesar de las restricciones derivadas de la Covid-19, se celebraron sin público en un formato adaptado que al igual que en esta edición se centra en proporcionar al sector la formación y las técnicas más avanzadas para que continúen por la línea de la innovación y mejoren su competitividad.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha puesto de manifiesto la celebración de unas jornadas que pone en valor los productos agroalimentarios almerienses: “Hoy presentamos un encuentro importante para uno de los productos estrella de nuestra tierra. Nuestro modelo de alimentación, originado y desarrollado en Almería, exporta salud y bienestar a toda Europa. A través de nuestra marca gourmet ‘Sabores Almería’ mostramos al mundo que tenemos un producto de calidad, importante en el presente y clave para el futuro”.

Por su parte, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado durante la presentación que las expectativas con respecto a las Jornadas del Pimiento están “muy altas para que vuelvan a ser un éxito rotundo que ya se está demostrando con la amplia participación de las empresas del sector puesto que se trata de una feria profesional”.

Programación

El miércoles 17 de noviembre las jornadas comenzarán a las 10:30 horas en los invernaderos de Berja para conocer de primera mano las distintas variedades de pimiento, así como sus avances. A partir de las 11 de la mañana se abrirá el espacio expositivo del CUM para dar paso a la una de la tarde al acto inaugural y a la primera conferencia a cargo de Jorge Moreno, concejal de Agricultura de Berja, y Fransciso Petit, de Asociación Nacional de Obtentores Vegetales.

El miércoles finalizará con un aperitivo servido entre los stands de las empresas presentes en las Jornadas.

El jueves 18 habrá de nuevo visita a los invernaderos y conferencia en el CUM a cargo de Semillas Sur Seeds; Miguel Álvaro, de UrciRiegos, y Rafael Losilla de la revista F&H.

Por último, el viernes 19 se visitará más invernaderos para conocer más variedades y en el CUM se ofrecerá una nueva conferencia por parte de Semillas Hazera, donde Lola Ferrón mostrará el pimiento sin semillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios