Poniente

Berja 'crece' 415 metros más

  • Fomento ha cedido al ayuntamiento la Carrera de Granada, una de las principales vías de acceso al municipio

Delegada de Fomento y alcalde de Berja durante la firma de la cesión. Delegada de Fomento y alcalde de Berja durante la firma de la cesión.

Delegada de Fomento y alcalde de Berja durante la firma de la cesión.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha cedido oficialmente al Ayuntamiento de Berja la Carrera de Granada, una de las principales vías de acceso al municipio.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha agradecido el compromiso de la Consejería y de la Delegación de Fomento y ha señalado que el consistorio “comenzará a partir de ahora en el planteamiento de un proyecto de remodelación integral de esta calle”.

El primer edil ha adelantado que ya “se está trabajando junto con la Junta de Andalucía en la planificación para la construcción de nuevos colectores de alcantarillado en varias zonas del municipio y la sustitución de algunos, como es el caso de los de la Carrera de Granada. Estas obras se harían de manera previa a la reforma de la calle y el equipo de Gobierno municipal mantiene el compromiso de “que al final de esta legislatura, la nueva Carrera de Granada pueda ser una realidad”.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha dado la enhorabuena al alcalde de Berja y ha incidido en la satisfacción de la consejería al “dar rápida respuesta a las demandas de los municipios”.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha cedido la totalidad de la carretera A-347 R1 ‘Ramal de la A-347 a Berja’. Se trata de una travesía y vía urbana, conocida también como ‘Carrera de Granada’, que se inicia en el enlace con A-347, A-358 y A-1179, finalizando en la Plaza de la Constitución, a su paso por la localidad virgitana.

El tramo tiene una longitud de 415 metros, el ancho medio de la calzada es de 7,5 metros y cuenta con una red subterránea de aguas pluviales dotada de 12 unidades de imbornales provistos con rejilla de fundición. Se han incluido en la cesión los terrenos adyacentes y sobre anchos a la carretera que se cede, junto a elementos de dominio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios