Poniente

Berja prepara multitud de actividades para los amantes de los libros

  • El Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes', conmemora el Día del Libro durante las dos próximas semanas con exposiciones, cuentacuentos, maratón de lecturas y tertulias

Biblioteca de Berja.

Biblioteca de Berja. / (Berja)

Se acerca el Día del Libro y desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Berja a través de la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’ ha preparado una programación de actividades para conmemorar esta efeméride durante las dos próximas semanas.

Desde el 18 al 30 de abril, se pueden encontrar en la Sala de Exposiciones del Molino del Perrillo dos muestras, una de esculturas ‘El gran oráculo y sus seguidores’ de Manuel Fernández Castilla y otra de murales ‘Jugar en igualdad’ organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El jueves 21 de abril a las seis de la tarde se presentará la obra “Humanimal” de Emilio Picón, que estará acompañado por Mª Ángeles Martín Gallegos. El viernes 22 en la Plaza Porticada, se celebrará el XVII Maratón de Lectura, que este año estará dedicado a Lorca y donde colaborarán los centros educativos, el CEP de El Ejido, BerjArte y los Clubes de Lectura de 10:00 a 14:30 horas.

También el día 22 tendrá lugar el acto conmemorativo principal, a las cinco y media de la tarde habrá el cuentacuentos ‘Las jirafas no pueden bailar’ y a las seis se leerá un manifiesto y se entregarán los premios del concurso de cómics, por último, Francisco Escudero presentará ‘De qué viven los artistas’.

El sábado 23 de abril, día internacional del Libro, se publicará en el Facebook de la Biblioteca el III Telemaratón ‘Ponte en su piel’, desde las cinco a las siete de la tarde en el Molino del Perrillo, se celebrará el Día del libro virgitano con lecturas en la casa palaciega realizadas por autores locales.

El jueves 28 de abril a las cinco y media arrancará la tertulia filosófica ‘Así habló Zaratustra’ de Nietzsche y que contará con la asistencia de J. A Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios