Poniente

Berja recicló 28 toneladas de papel y cartón durante todo el año pasado

  • Los meses más prolíficos han sido diciembre con 5.280 kilos, seguido de noviembre con 4.980 y julio con 4.860 respectivamente

Berja recicló 28 toneladas de papel y cartón durante todo el año pasado Berja recicló 28 toneladas de papel y cartón durante todo el año pasado

Berja recicló 28 toneladas de papel y cartón durante todo el año pasado

El municipio de Berja, eclavado en la comarca del Poniente almeriense, depositó 27.800 kilogramos de papel y cartón durante 2020 en los contenedores de recogida selectiva que el Ayuntamiento instaló en julio del año pasado.

El consistorio virgitano sitúo veintidós contenedores en distintos puntos del municipio, que están siendo recogidos cada miércoles por la empresa Reciagro XXI, donde además se realizó un refuerzo del servicio durante el mes de diciembre para evitar la acumulación alrededor de los contenedores de los embalajes de los regalos de la campaña navideña.

En el mes que más papel y cartón se ha reciclado ha sido diciembre con 5.280 kilos, seguido de noviembre con 4.980 kilos y de julio con 4.860 kilos.

Los contenedores están ubicados en la Huerta de Escobosa (junto a la Plaza de la Constitución), calle Velázquez esquina con calle Los Cobos, Carrera de Granada, colegio San Tesifón, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Avenida Manuel Salmerón, Colegio Celia Viñas, Calle Faura, Calle Los Geranios, Avenida José Barrionuevo Peña, Avenida de la Alpujarra esquina con calle Órgiva, calle Málaga, calle Sevilla, calle Extremadura, calle Alcántara con Antonio Banderas, Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón, calle del Rosal, calle Humilladero, Fuente de Alcaudique y colegio La Ermita.

El contenedor azul está destinado a depositar envases de cartón y todo tipo de papel (como bolsas, periódicos y revistas.). Se recomienda plegar las cajas para que ocupen menos espacio, no depositar papel manchado de grasa, ni hojas plastificadas y quitar las grapas.

Con el reciclaje de este tipo de material se fabrican cajas, periódicos, bolsas y papel de cocina, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios