Provincia

La ciudad de Berja volverá a acoger el paso de la Clásica de Almería de este domingo

  • La trigésimo sexta edición de esta carrera pasará en dos ocasiones por la ciudad

La ciudad de Berja volverá a estar presente en la Clásica de Almería que, en su XXXVI edición, se celebrará este próximo domingo, con salida desde Vícar y con meta en Roquetas de Mar, tras un recorrido de 190 kilómetros.

Serán 21 equipos profesionales los que se darán cita, con nueve formaciones World Team de las 18 con esta licencia de la Unión Ciclista Internacional para esta temporada. La lista incluye a UAE Emirates; Bora-Hansgröhe; Movistar; Groupama-FDJ; Astana-Qazaqstan; Intermarché- Circus-Wanty; Arkea Sámsic; Cofidis e Ineos Grenadiers. Así las cosas, no estarán AG2R Citroen; Alpecin Deceuninck; Team Dam; EF Educatión; Jayco Alula; Soudal Quick-Step; Treck Segafredo; Jumbo Visma y Bahraim Victorious.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha firmado el convenio de colaboración con el organizador, José Muñoz, y ha señalado que “es importante para Berja formar parte de una prueba de primer nivel que muestra nuestro municipio como escenario perfecto para la práctica del ciclismo y que además llegará a millones de hogares a través de las imágenes retransmitidas en Eurosport. El Ayuntamiento de Berja está preparando un amplio dispositivo de seguridad con la Policía Local y Protección Civil para garantizar que el paso de la prueba por el municipio se desarrolle sin incidentes.

Según la programación horaria, está previsto que, sobre las 13:50 horas, la cabeza de carrera llegue a Alcaudique, desde donde enfilará a la Avenida José Barrionuevo Peña y Carretera de Adra, en dirección al Puente del Río y La Alquería. Desde esa barriada, sobre las 14:50 horas será cuando la Clásica llegue al Puerto de Montaña del alto de las Fuentes de Marbella, puerto de 3ª Categoría, patrocinado por Cajamar y que dará paso al avituallamiento que está establecido entre la rotonda de la variante sur de Berja hacia el cruce con la Carrera de Granada.

La prueba continuará por la circunvalación para llegar a Alcaudique y discurrirá, de nuevo, por la Avenida José Barrionuevo Peña para girar de nuevo a la A-347 en dirección a Balanegra. La Policía Local recuerda que quedará prohibido el estacionamiento en ambos lados de la Avenida José Barrionuevo Peña y se realizarán cortes intermitentes de distintas vías para garantizar el paso de

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios