Coronavirus en Almería

Buenas noticias en el Levante-Almanzora: ni un solo contagio de COVID en el último día

  • Es el quinto distrito sanitario andaluz con menor incidencia en los últimos siete días

Hospital de la Inmaculada, en Húercal-Overa.

Hospital de la Inmaculada, en Húercal-Overa. / V. Visiedo P.

El área norte de la provincia de Almería empieza a generar buenas noticias a diario. Si el miércoles se colaba entre los diez distritos con menor incidencia por coronavirus de toda Andalucía, este jueves no ha notificado ni un solo caso positivo. Cero contagios. Algo que no pasaba desde mayo y que, sin dudas, muestra que la quinta ola está remitiendo definitivamente en esta zona. De hecho, es el único distrito almeriense que está en nivel 1 de alerta.

La mejoría se nota especialmente en los datos de la última semana. En siete días solo se han diagnosticado 44 casos positivos, es decir, una media de poco más de seis al día. Su tasa de incidencia acumulada en una semana es solo de 28,7 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la quinta más baja de todos los distritos de Andalucía.

Solo ha habido casos en 15 pueblos la última semana

Tan solo hay 15 de los 41 municipios del distrito que hayan tenido casos en la última semana: Vera (10), Macael (8), Cuevas del Almanzora (5), María (3), Serón (3), Pulpí (3), Garrucha (3), Huércal-Overa (2), Urrácal (1), Bayarque (1), Turre (1), Oria(1), Albox (1), Vélez-Rubio (1) y Arboleas (1).

Ahora mismo, el Distrito Levante-Almanzora solo tiene tres municipios dentro de lo que se considera riesgo extremo, es decir, con una tasa de incidencia en 14 días superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes. Son Armuña de Almanzora (1000), Urrácal (571,4) y Bayarque (463). No obstante, no preocupa la situación en ninguno de ellos, ya que presentan altas incidencias porque tienen muy poca población: 300, 350 y 216 habitantes respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios