vélez-rubio

El CADE fomenta la creación de 36 empresas y 50 empleos en seis meses

  • Este Centro de Emprendimiento cuenta con 4 naves y 3 despachos gratis para las empresas

Jornada 'Alimentación y salud, generadoras de oportunidades de negocio.s'

Jornada 'Alimentación y salud, generadoras de oportunidades de negocio.s' / diario de almería

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vélez-Rubio, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha contribuido en el primer semestre de 2018 a la creación de 36 empresas por parte de 42 emprendedores y emprendedoras que han invertido más de 1.768.000 euros y generado 50 nuevos empleos, la mitad de ellos ocupados por mujeres.

Las empresas creadas pertenecen fundamentalmente al sector servicios. Destacan las dedicadas a fisioterapia y osteopatía, esteticista, despacho de arquitectura, profesional de derecho, comercio menor de textiles y alimentación, café bar, hotel, consultoría y organización de eventos, mantenimiento de edificios y confección de prendas de vestir. Se ha constituido también una Asociación Nacional para desarrollo de la permacultura y una SAT para la comercialización de las producciones de los socios.

Entre las acciones llevadas a cabo en este periodo por el CADE destaca la jornada 'Alimentación y salud, generadoras de oportunidades de negocio', celebrada el pasado mes de abril con la asistencia de medio centenar de personas, entre productores agrarios, empresarios, emprendedores y consumidores de la Comarca de Los Vélez.

El Centro Andaluz de Emprendimiento velezano, que presta servicio a los municipios de Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, María, Oria y Chirivel, cuenta con siete espacios de alojamiento empresarial gratuito: cuatro naves, en las que los empresarios pueden permanecer hasta tres años, y tres despachos, que se pueden ocupar por entre 6 y 12 meses. Actualmente hay empresas alojadas en tres naves, promovidas por Antonio Jesús Martínez, gimnasio, Rubén Ginés Pérez, fabricación y acabados en yeso y escayola, y Jesús Méndez ,carpintería de madera. Los tres despachos están libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios