laujar de andarax

El CADE organiza para el domingo 4 senderos en los que potenciar valores medioambientales

Cuatro itinerarios distintos enmarcados en el 'Festival de senderos de La Alpujarra', con salida desde el municipio de Laujar de Andarax, mostrarán este domingo, 28 de octubre, los valores medioambientales de la Alpujarra almeriense y la confluencia, dentro del tejido socieconómico de la comarca, de variadas ofertas de turismo activo, gastronómico y ecoturismo, así como el potencial de sinergias de todas las actividades asociadas. Se trata de una actividad organizada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Laujar de Andarax, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad dependiente, a su vez, de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad-, en colaboración con el Ayuntamiento y la Bodega Fuente Victoria.

Los cuatro itinerarios de senderismo están diseñados para profesionales, empresarios del sector y público en general, con el objetivo de que cada uno de los participantes ejerzan de prescriptores y motores de cambio en el territorio.

La recepción y entrega de acreditaciones tendrá lugar a las 8:30 horas en el Centro de Visitantes de Laujar de Andarax, punto desde el que se iniciarán los cuatro itinerarios. El primero, el Sendero Sulayr (Arroyo Riachuelo - Paterna del Río, 10 km) tiene dificultad media/alta y 40 plazas.

El Sendero las Acequias del Río (Tramo Fondón-Benecid-Fuente Victoria) tiene dificultad baja, 6km y 25 plazas.

El Sendero Circular Almócita-Padules-Beires con dificultad media (8 km) y 25 plazas.

Y por último, el sendero GR-142 (Laujar de Andarax-Alcolea) con dificultad baja (7,5 km) y 25 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios