Provincia

El CEIP Juan Andrés de Toledo dice adiós a 4 aulas prefabricadas y estrena pistas

  • La Junta ha invertido más de 200.000 euros para mejorar el centro educativo dotándolo también de nueva instalación eléctrica

La delegada del Gobierno corta la cita de inauguración junto a un menor.

La delegada del Gobierno corta la cita de inauguración junto a un menor. / d. a.

La delegada de Gobierno, Gracia Fernández, acompañada por la delegada de Educación, Francisca Fernández, y el director del centro, José Antonio Muñoz, visitaron ayer las obras finalizadas de ampliación y reforma del CEIP 'Juan Andrés de Toledo'. La actuación ha supuesto una inversión, entre proyecto y obra, de 251.994,34 euros.

Según ha explicado la delegada del Gobierno "esta intervención ha permitido la retirada de dos módulos con cuatro aulas prefabricadas, y ha tenido como objetivo principal la construcción de un nuevo edificio que contiene dos aulas de Infantil con aseos y un almacén". Asimismo, mediante la redistribución de los espacios existentes se ha creado un aula de pequeño grupo y una sala para el profesorado. Por otro lado, se han llevado a cabo trabajos de mejora de carpintería en algunas ventanas y puertas de acceso.

El proyecto de reforma ha contemplado también la reparación de la pista deportiva orientando la pendiente hacia la calle para evitar la acumulación de agua de lluvia, y la apertura de mechinales en el muro de cerramiento para facilitar su evacuación. Además se ha procedido a la reforma integral de la instalación eléctrica del centro conforme a la normativa vigente, con una nueva acometida y el desplazamiento de los equipos de medida al exterior.

Gracia Fernández ha recordado que esta actuación "está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación". El plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

Durante la visita a este colegio, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, se ha referido "al compromiso del Gobierno andaluz con la educación pública de calidad, inclusiva y promotora de igualdad de oportunidades y a la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora continua de la infraestructuras educativas".

Y en ese sentido ha explicado que las obras llevadas a cabo en el CEIP de Zurgena han permitido dotar al centro de la infraestructura necesaria para albergar a sus 46 estudiantes y 7 docentes. Los servicios complementarios de comedor acogen a 11 alumnos y las actividades extraescolares acogen a 25 usuarios. Este centro desarrolla planes y programas de la Consejería de Educación tales como, Escuelas deportivas, creciendo en salud y pertenece la Red de Centros Escuela Espacio de Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios