Provincia

Campaña de sensibilización sobre el impacto del reciclaje del Consorcio Almanzora Levante Vélez

  • 'Recicla más. Mejor, siempre' es el nombre de esta iniciativa que busca darle una nueva vida a los residuos que se generan en estas tres comarcas

Campaña de sensibilización sobre el impacto del reciclaje del Consorcio Almanzora Levante Vélez

Campaña de sensibilización sobre el impacto del reciclaje del Consorcio Almanzora Levante Vélez

'Recicla más. Mejor, siempre' es el nombre de la última campaña de sensibilización puesta en marcha por el Consorcio Almanzora, Levante, Vélez para la Recogida y Tratamiento de residuos sólidos, urbanos y agrícolas con objeto de sensibilizar a los vecinos del norte de la provincia en la importancia y el impacto que tiene el reciclaje en nuestra vida.

La campaña, puesta en marcha junto a Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en toda España, se lleva a cabo en diferentes medios y soportes locales y provinciales, con el fin de concienciar a la sociedad de estas tres comarcas almerienses, Levante, Almanzora y Los Vélez, en la recuperación y tratamiento de los residuos para darle una nueva vida.

Con ejemplos sencillos de la vida cotidiana se muestra cómo con el reciclaje se recupera también parte de la materia prima de la que está formado dicho residuo, consumiendo menos agua y energía en la fabricación de un nuevo producto.

La campaña plantea situaciones con las que cualquier ciudadano se puede sentir identificado. Comer una pizza y depositar el cartón en el contenedor azul para que su cartón se transforme en algo nuevo, como una caja de galletas y así sucesivamente.

Te tomas un refresco y depositas la botella de plástico en el contenedor amarillo y esa botella se transforma en la toalla de alguien que va a la playa… Te bebes un refresco mientras suena tu canción favorita, reciclas la lata en el contenedor amarillo y se convierte en unos auriculares de alguien que escucha música….

A través de los diferentes spots se hace ver al ciudadano la importancia de reciclar como pilar de una economía circular, donde los residuos se convierten en nuevos residuos y así formamos parte “de un mundo que no deja de girar”.

Reciclar es responsabilidad de todos. De ahí la importancia de que todos los ciudadanos donde presta servicio nuestro Consorcio, conozcan donde deben depositar cada residuo y tengan claro para que sirve cada contenedor. Y además sepan que con ello están participando en darle una nueva vida” asegura el presidente del Consorcio de residuos Almanzora, Levante Vélez, Antonio Martínez Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios