mojácar

Cara nueva a la Avenida París

  • El Ayuntamiento va a invertir 180.000 euros para ampliar una de las calles más transitadas

  • También se reforzará el muro y ampliará el aparcamiento

Las obras afectarán un tramo de la Avenida París.

Las obras afectarán un tramo de la Avenida París. / d. a.

La transformación urbanística para ir adaptándose a las nuevas necesidades sociales pero manteniendo siempre su fisionomía de pueblo blanco, de los más bonitos de España, es una de las señas de identidad de Mojácar.

Prueba de ello es la próxima obra que va a ejecutar el Ayuntamiento de esta localidad levantina a través de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial y que permitirán mejorar una de las arterias principales del municipio como es la Avenida París, vía que da acceso al centro de Mojácar Pueblo. Esta actuación va a complementar la que se ha realizado a la altura del mirador y supone un impulso a una calle que recibe cada día a miles de turistas en temporada estival.

El proyecto ya está en exposición pública y en breve se aprobará y se adjudicarán las obras

Con la aprobación definitiva por el pleno de la Corporación de Mojácar del expediente de expropiación de la ampliación de la Avenida de París, la localidad vuelve a poner en marcha las obras y actuaciones previstas para mejora y embellecimiento de su casco antiguo.

La expropiación afecta a 160 metros cuadrados y al no haberse producido ninguna alegación, los trámites para la mejora de esta importante arteria viaria, sigue su curso.

Esta ampliación ya estaba prevista cuando se comenzaron las obras de remodelación del antiguo edificio sobre el que se asienta el mirador de la Plaza Nueva.

El área de Fomento de la Diputación de Almería ha redactado el proyecto, que permitirá que los vecinos y turistas puedan transitar por un nuevo acerado y disponer de nuevas plazas de aparcamiento por esta avenida. Las obras están previstas dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.

La actuación incluye el refuerzo del muro de mampostería existente y la ampliación de la calle con una anchura adicional de cinco metros, donde dos metros y medio se van a utilizar para acerado y el resto para aparcamientos.

Según los técnicos, el coste de la ampliación de la Avenida de París es de 180.000 euros, donde un tercio de la inversión se destinará a la cimentación profunda, dada la complejidad geotécnica y topográfica de la zona.

El anuncio del proyecto fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería el pasado 15 de junio y está en exposición pública durante 20 días hábiles, momento en el que el proyecto se considerará aprobado definitivamente y se adjudicará.

Para la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, las actuaciones que se están realizando en la localidad son muy importantes para el casco antiguo de Mojácar ya que tanto el mirador de la Plaza Nueva como su acceso, es la "carta de presentación de un municipio turístico".

Las obras de demolición y construcción de estructura de la Plaza Nueva y las nuevas instalaciones del Ayuntamiento así como la ampliación de la Avenida de París son una de las actuaciones más importantes realizadas en el pueblo de Mojácar emprendidas en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios