Levante

La oposición denuncia que Carboneras lleva meses sin jefe de la Policía Local

  • Cs pide que se readmita al antiguo jefe cesado y Avanza denuncia que las órdenes las da el alcalde y uno de los concejales

Policía Local de Carboneras durante el estado de alarma.

Policía Local de Carboneras durante el estado de alarma. / Diario de Almería

La oposición al equipo de gobierno de Carboneras han denunciado que la Policía Local lleva “meses sin jefe” tras “haber sido cesado por el alcalde”. Así lo han hecho saber tanto Ciudadanos como Carboneras Avanza. Un vacío que, según el portavoz de Cs, Agustín Cánovas, “el Ayuntamiento de Carboneras debe solucionar cuanto antes”.

“La decisión fue repentina, inesperada y sin ningún motivo aparente que la haya motivado”, lamenta Cánovas. A lo que Carboneras Avanza añade en su perfil de Facebook que “el alcalde lo cesó y todavía no ha nombrado a ninguno, y ante ese vacío de mando quienes dan las órdenes a la policía son el propio regidor y el concejal Ramón Soto”.

Para Cs, la solución idónea sería restituir en su cargo a la persona cesada quien, además, “cuenta con el respaldo de sus compañeros”. Para Cánovas es “fundamental” que esa posición “no esté descubierta, porque queremos creer que el alcalde es consciente de que él no puede ejercer sobre los agentes ni dirigirlos. Debe existir este mando, este cargo para no incurrir en una ilegalidad”.

Cs pide “más transparencia”, por lo que ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar información sobre este asunto, ya que “queremos saber cuándo se produjo ese cese, qué lo ha motivado y si han nombrado ya a un nuevo jefe. Sin embargo, el silencio ha sido la respuesta que hemos obtenido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios