Levante

Carboneras destinará cerca de medio millón para renovar el paseo marítimo

  • La subvención de la Consejería de Turismo también va a mejorar doce accesos a las playas urbanas

Carboneras destinará cerca de medio millón para renovar el paseo marítimo

Carboneras destinará cerca de medio millón para renovar el paseo marítimo

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, José Luis Delgado, han dado a conocer la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que el municipio ha logrado por un importe de 472.300 euros. En concreto, el Ayuntamiento renovará la pavimentación del Paseo Marítimo entre las playas de Los Barquicos-Cocones y El Ancón, además de mejorar 12 accesos de sus playas urbanas.

Durante una visita a algunas de las zonas sobre las que se intervendrá, Amérigo Fernández ha resaltado “la importante inversión conseguida por parte del Ayuntamiento para mejora de estas infraestructuras en Carboneras, para disfrute de todos los vecinos y en apoyo al sector turístico de la localidad”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción “por el excelente trabajo que se ha realizado por el área de Obras Públicas y Servicios Urbanos, que ha hecho posible que seamos una de las dos localidades de la provincia que han accedido a esta línea de subvenciones, que se concede en régimen de concurrencia competitiva, y que están cofinanciadas con fondos europeos, autonómicos y estatales”.

En ese sentido, ha señalado que este logro se enmarca “en el esfuerzo que viene realizando desde el equipo de gobierno por la captación de inversiones a través de la presentación de proyectos a las diferentes convocatorias de ayudas del Gobierno de España, el de Andalucía o la Diputación Provincial”.

Calidad y apuesta municipal

“Son muchas las actuaciones que queremos acometer para mejorar la vida de los carboneros y para apoyar nuestros principales sectores económicos y, desde el principio, tuvimos claro que una apuesta que cubría ambos objetivos tenía que ser la de actuar en el Paseo Marítimo, que tiene más de 25 años, y la de facilitar la accesibilidad a las playas”, ha detallado Amérigo Fernández. Porque, de esa manera, “se da un salto de calidad, se mejora el pueblo y unos espacios muy usados por los vecinos, damos respuesta al turismo familiar que caracteriza al municipio y favorecemos la llegada de nuevos turistas que buscan entornos accesibles y de gran valor medioambiental, como es el nuestro”.

Cabe destacar que esta actuación, que deberá licitarse por parte del Ayuntamiento y que contará con un plazo de ejecución de 4 meses una vez adjudicadas las obras, viene acompañada de otras inversiones municipales tanto en el Paseo Marítimo como en las playas, coordinadas por la Concejalía de Turismo y por la de Servicios Urbanos. Destacan entre ellas la reparación y mantenimiento de las farolas del Paseo Marítimo, que se está llevando a cabo actualmente; la instalación de nuevas señales de madera en las diferentes playas el pasado verano, el mantenimiento y pintado de las casetas para socorrismo y, por supuesto, la puesta a punto de todos los servicios necesarios para la obtención de 3 banderas azules y 4 Q de Calidad Turística.

Además, todas las playas carboneras cuentan con el distintivo Andalucía Segura de la Junta de Andalucía por su Plan Específico de Contingencia frente al Covid-19, a lo que se suma el sello ‘Safe Tourism Certified’ del Instituto para la Calidad Turística Española para las de El Ancón, Las Marinicas, Los Barquicos-Cocones y El Corral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios