Provincia

Carboneras pone en jaque a los vertederos incontrolados

  • El Ayuntamiento ha acometido dos actuaciones recientes en El Argamasón y el cierre al acceso de solares y montes públicos para impedir estas prácticas

Carboneras pone en jaque a los vertederos incontrolados

Carboneras pone en jaque a los vertederos incontrolados

El Ayuntamiento de Carboneras mantiene un compromiso firme con un municipio limpio y con un entorno cuidado a través de actuaciones de limpieza y control de vertidos no autorizados en solares municipales y montes públicos. Destacan en este campo dos actuaciones recientes en El Argamasón, que han acabado con un vertedero incontrolado de neumáticos y mejorado el entorno del puente del río Alías, además del cierre al acceso de solares municipales y puntos del monte público con la finalidad de impedir esa práctica.

En concreto, desde la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios Urbanos, Medio Ambiente e Infraestructuras se ha actuado con la limpieza de residuos acumulados en el entorno del puente del río Alías, en El Argamasón, y acabando con un vertedero incontrolado de neumáticos en esa misma barriada. El edil responsable del área, Pedro López, ha subrayado “el cambio radical en el estado de esos lugares, de entre los que las inmediaciones del río resultan especialmente transitadas por vecinos y visitantes haciendo senderismo”.

En ese sentido, ha subrayado “que la preservación de nuestro entorno es una tarea de todos” poniendo el acento también en “la importancia que tiene una correcta gestión de los residuos desde el punto de vista medioambiental para lo que, en el caso de los neumáticos, se ha asumido por parte del Ayuntamiento llevarlos hasta una planta de tratamiento en Málaga”.

A estas dos intervenciones se suma el cierre al acceso al solar municipal entre el Campo de Fútbol y el Tanatorio Municipal para impedir que se utilice como escombrera. Una medida que también se ha llevado a cabo en lo referente al monte público, con el acordonamiento para evitar la entrada a distintos puntos del mismo, que venían siendo utilizados como vertederos incontrolados.

“En esta línea vamos a seguir trabajando, dentro de las competencias municipales en materia medioambiental, al mismo tiempo que dando parte a Policía Local para la investigación de cualquier vertido del que se tenga conocimiento en dominio público o parcelas municipales para, a partir de ahí, actuar al respecto ”, ha concluido López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios