serón

Juan Carlos García gana el Safari Fotográfico 'Sierra de Serón' por segunda vez

  • El fotógrafo local participó con decenas de profesionales y aficionados en la XXII edición

Uno de los talleres.

Uno de los talleres. / d.a

El Ayuntamiento de Serón celebró el pasado fin de semana, la XXII Edición del Safari Fotográfico 'Sierra de Serón', donde resultó ganador el participante local, Juan Carlos García Simón, que obtenía 400 euros y recuerdo; alzándose con la mejor valoración del jurado en una convocatoria donde participaron profesionales y aficionados de diferentes provincias españolas. En segundo lugar quedó clasificado Miguel José Ávalos González con un premio de 300 euros en metálico y recuerdo y un tercero de 200 euros y recuerdo otorgado a José Manuel Martínez Caparrós. En los participantes hasta 18 años se repartía un regalo-recuerdo otorgado a Lidia Jiménez Zea, Cristina López Gea y Antón Navarro Montalvo; con un primer premio, dotado con recuerdo y 100 euros a la participante Lucía Vico Puertas.

El jurado de este año, compuesto por el profesional de la fotografía, Jesús Jiménez; el diseñador Gráfico, Antonio F. Lucas Martínez; el fotógrafo profesional, José Gallardo y la concejala, Carmen Cuadrado, determinó además numerosos premios en diferentes categorías. En categoría de fotografía local, el tercer premio, dotado con 100 euros fue para la participante, Ana M. Zea Jiménez; el segundo premio, dotado con 150 euros al participante, José Antonio Yélamos Castillo y un primer premio, dotado con 200 euros al participante Miguel Rodríguez López. La Mejor Fotografía del Safari Fotográfico, dotada con 100 euros recayó esta edición en Sonia Muñoz Morenate (Macrofotografía). En cuanto a las tres mejores fotografías por categorías establecidas, dotados con recuerdo, o y 50 euros estas resultaron para Miguel José Ávalos González, (Aire y tierra); José Vico Arias, (La abstracción en el paisaje) y para José María Pérez Delgado, (La noche cae).

En esta XXII edición el consistorio ha incluido el taller-reto 'Diálogos de arte y procesos creativos: de la idea a la pieza final'. En este taller, a través del trabajo del artista plástico José Antonio Jiménez Martínez 'Safi', los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir de primera mano, sus influencias, sus motivaciones, sus conceptos y sus fuentes de inspiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios