Medio Ambiente

Carmen Crespo se compromete a llevar el agua del Negratín a Macael

  • La consejera de Desarrollo Sostenible se ha reunido con el alcalde macaelero Raúl Martínez

Carmen Crespo se reunió con el alcalde de Macael junto a otras autoridades.

Carmen Crespo se reunió con el alcalde de Macael junto a otras autoridades. / Diario de Almería

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Macael y ha mantenido una reunión con su alcalde, Raúl Martínez, para abordar diversos asuntos de actualidad que atañen a la localidad y de competencia de la Junta de Andalucía.

Durante esta cita se ha abordado, de forma más concreta, la problemática del del agua en esta localidad de 5.500 habitantes, ha informado la Junta por medio de una nota.

En junio, el Gobierno andaluz declaró de interés general de la comunidad autónoma 17 nuevas actuaciones de infraestructuras hidráulicas para paliar los efectos de la sequía en diversas zonas de Andalucía, entre ellas la de abastecimiento en alta en el Valle del Almanzora.

Esta infraestructura requerirá una inversión estimada de 25 millones de euros y ya se trabaja en la licitación de la redacción del proyecto.

El objetivo es utilizar el agua proveniente del Trasvase Negratín-Almanzora y llevarla, tratada, a todos los municipios que actualmente se abastecen de aguas subterráneas y tienen problemas de cortes de agua o de mala calidad.

Las partes han debatido sobre la necesidad de trabajar, junto con la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, para ofrecer la mejor respuesta a las necesidades.

Del mismo modo, se han abordado otras cuestiones como las actuaciones en cauces en dicho término municipal y otros aspectos vinculados a la industria del mármol, una de las principales actividad de la localidad.

La primera visita institucional de la consejera se completó con la firma en el libro de honor, el agradecimiento expreso del alcalde y el deseo compartido de continuar con una vía de diálogo fluida y con la que continuar ofreciendo respuestas a los macaeleros.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Planificación y Recursos Hídricos, Fernando Delgado, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almería, Aránzazu Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios