SERÓN

Carpetazo a la denuncia contra el alcalde por la comunicación en la Mancomunidad

  • El Juzgado de Purchena ha pedido el sobreseimiento al considerar que el trabajo de su esposa está justificado

  • Fue una denuncia anónima tras pedir el PP una auditoría en la institución

Carpetazo a la denuncia contra el alcalde por la comunicación en la Mancomunidad

Carpetazo a la denuncia contra el alcalde por la comunicación en la Mancomunidad

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena ha solicitado el sobreseimiento provisional de las causas objeto de investigación contra el alcalde de Serón y portavoz socialista en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, apoyado tanto en las propias investigaciones del caso como en el informe emitido por parte del Ministerio Fiscal.

El alcalde de Serón ha recibido la notificación del juzgado donde se informa de la resolución de archivo de las investigaciones de las que estaba siendo objeto de una denuncia anónima de 2015 por los servicios de comunicación prestados por su esposa, periodista vinculada a diversos medios de comunicaciones provinciales, a la Mancomunidad de Municipios del Almanzora mientras Lorenzo era presidente. Una denuncia que se basó en una auditoría encargada por la Mancomunidad tras acceder el Partido Popular al gobierno de este organismo en el año 2011.

El primer edil de Serón sin ocultar su satisfacción ante el auto de archivo, lamenta que estas situaciones lleguen a producirse de la manera que han ocurrido en su caso: "Me siento resarcido en parte, pero quiero recordar que fue una denuncia anónima lo que motivó los hechos ahora sobreseídos por el juzgado y en consecuencia no podemos actuar en justicia y hacer uso del derecho que legalmente nos corresponde porque los denunciantes se han escondido en el anonimato y ninguna persona ha sido capaz de dar la cara. Me pregunto si lo único que pretendían era hacer ruido y daño a sabiendas de que las denuncias eran infundadas", indica Lorenzo. "La sentencia en nuestro favor ha sido rotunda y eso nos satisface aún más", añade.

"Siempre confié que las causas se resolvieran positivamente por la poca solvencia y credibilidad de las pruebas aportadas (vagas, imprecisas, liosas y muy mal fundamentadas), por el contrario, nosotros hemos llevado documentación y pruebas contundentes que demostraban que todas las actuaciones fueron rigurosas, claras e inequívocas; ajustadas a ley y en todos los casos con informes favorables de los técnicos. Aportamos lo que se nos pedía y mucho más para que no quedara un resquicio para la duda", señala.

Lorenzo insiste en que "después de 18 años al frente del ayuntamiento de Serón y varios años gestionando la mancomunidad o el Grupo de Desarrollo Rural Almanzora, me siento tremendamente orgulloso de poder decir de manera rotunda que ha primado la transparencia y el rigor en todos los organismos que he dirigido junto a mis equipos; todos ellos profesionales muy cualificados a los que públicamente quiero defender porque al querer desprestigiarme a mí políticamente se han visto en ocasiones envueltos en los tejemanejes de la actividad pública, sin tener ellos nada que ver con ella. Quiero subrayar la profesionalidad de todos cuantos me han acompañado".

"Agradezco el apoyo incondicional de muchísimos vecinos de Serón y de mis compañeros de partido que a diario han demostrado su cariño, respeto y confianza en mi gestión y la de mi equipo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios