Provincia

El circuito de Castala, en Berja, resuelve el Campeonato Andaluz de Cross Country

  •  La polvareda puso en dificultades a los 150 pilotos e hizo las delicias del numeroso publico asistente

El Campeonato de Andalucía de Cross Country echó el telón a la temporada en Berja con un recorrido de montaña que resolvió las clasificaciones finales, hizo las delicias del publico congregado en gran número y puso en dificultades a los 150 pilotos participantes entre media docena de categorías.

El trazado, con salida desde las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol ’Salva Sevilla’ y la pista de motocross de Castala, impuso una dificultad añadida a los pilotos, en forma de una gran polvareda durante todo el recorrido que se llenó de público en varios tramos gracias a la cercanía del núcleo urbano y la facilidad de aparcamiento.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Moto Móvil Club Farra y el Ayuntamiento de Berja a través del Área de Deportes, contó con la participación de cinco pilotos virgitanos. El mayor protagonismo fue para Tesifón López, quien consiguió el sexto puesto en la general y el primer puesto en la categoría de aficionados, por delante de Juan Francisco Torres y Pablo Álvarez . Además, Alejandro Céspedes consiguió el primer puesto en la Copa Pont Grup.

En senior A, los tres primeros fueron Antonio García, José Eduardo Jiménez y Samuel Rojas. En Senior B, el ganador final ha sido José Manuel Partida con Pedro Linares y Vicente Vázquez en la segunda y tercera plazas respectivamente. Y en senior C, el vencedor final ha sido Jorge Redondo mientras que Jesús María Zamora y Fernando Soler han subido al podio como segundo y tercero.

David Cote, David Moreno y Raúl Adarve han sido quienes han ocupado el podio en Master 45 y Manuel Miranda ha sido el campeón, seguido de Cristóbal Pérez y Santiago Martínez en la categoría Junior Sub ‘23.El Ayuntamiento de Berja apuesta por la continuidad de esta prueba, que ha recalado en suelo virgitano por primera vez, para que se vuelva a recrear en futuras ocasiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios