IGUALDAD

Nace el Centro de Información de la Mujer para los siete pueblos del Bajo Andarax

  • El servicio está disponible tras la incorporación de dos licenciadas en Derecho y Psicología

Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad, con las dos trabajadoras del CIM.

Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad, con las dos trabajadoras del CIM. / Diario de Almería

El Centro de Información de la Mujer del Bajo Andarax es ya una realidad tras la reciente incorporación de las dos trabajadoras que se encargarán de prestar este servicio a las mujeres de los siete municipios de la comarca (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator).

La selección del personal, una asesora jurídica licenciada en Derecho y una informadora licenciada en Psicología, se llevó a cabo recientemente tras la convocatoria de empleo realizada por la Mancomunidad a través del SAE. Ambas mujeres cuentan con una extensa formación y trayectoria profesional para llevar a cabo esta importante tarea social.

La presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo, ha destacado que “la puesta en marcha del Centro de Información de la Mujer nos llena de satisfacción al haber sido capaces de dotar a la comarca de un centro que puede ser un primer contacto para aquellas mujeres que puedan verse en una situación de violencia, siendo además un lugar de información y acompañamiento para todo lo que necesiten”.

El Centro de Información de la Mujer del Bajo Andarax está en permanente coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer provincial, y las primeras gestiones están consistiendo en contactar con los ayuntamientos, ponerse a disposición de los alcaldes y concejales de Igualdad así como establecer comunicación con el tejido asociativo de toda la comarca. Los despachos habilitados en la sede de la Mancomunidad están dotados de privacidad y con las correspondientes medidas de seguridad contra la covid-19. El horario de atención es de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, siendo el teléfono de contacto el 950 300 248.

Ángeles Castillo considera que “la comarca, con una población que supera los 35.000 habitantes, necesita este centro puesto que se da la circunstancia de que ninguno de los siete pueblos dispone de este tipo de servicios”. La Mancomunidad se acogió a las subvenciones que concede el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Junta de Andalucía, para el mantenimiento de dicho servicio los años venideros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios