Provincia

Las obras del Centro de Usos Múltiples de Matagorda arrancarán en septiembre

  • El proyecto, cofinanciado en el 80% por Fondos Europeos, cuenta con 1.1 millones de presupuesto

Las obras del Centro de Usos Múltiples de Matagorda arrancarán en septiembre Las obras del  Centro de Usos Múltiples de Matagorda arrancarán en septiembre

Las obras del Centro de Usos Múltiples de Matagorda arrancarán en septiembre

La Junta de Gobierno Local de El Ejido ha adjudicado las obras, incluidas en la EDUSI y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, del  proyecto de ‘Construcción del nuevo Centro de Usos Múltiples Social, Cultural y Deportivo en Matagorda’,  cuyas obras comenzarán el próximo mes de septiembre. 

El proyecto de obra se ha adjudicado por 876.040 euros, aunque el presupuesto total dirigido al Centro es superior a 1.100.000 euros. En el diseño del edificio se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de la luz natural a la hora de su construcción. Las salas principales se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso.

Además, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio y que servirá de mirador y antesala al centro; además se tendrá muy en cuenta la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aula.  Este proyecto está incluido en la EDUSI y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

El alcalde, Francisco Góngora, ha subrayado que “con esta actuación, seguimos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios urbanos destinados al encuentro para enriquecer así la vida del municipio y hacer partícipes a todos los sectores de la población de las actividades municipales”.

Este proyecto se enmarca “dentro de los objetivos del gobierno local de dotar de nuevos equipamientos deportivos al municipio, así como de adaptar, remodelar y modernizar los ya existentes de cara a configurar un modelo de ciudad más abierta, acogedora y donde primen las infraestructuras públicas de calidad y adaptadas a los requerimientos de la ciudadanía”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios