Provincia

Cerca de 400 comercios de Huércal Overa se beneficiarán de las ayudas para la modernización comercial

Reunión entre la alcaldesa huercalense y la Cámara de Comercio. Reunión entre la alcaldesa huercalense y la Cámara de Comercio.

Reunión entre la alcaldesa huercalense y la Cámara de Comercio. / D. A.

La Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Huércal Overa trabajarán conjuntamente para impulsar la modernización del pequeño y mediano comercio del municipio con importantes actuaciones que recibirán una ayuda de 140.674,60 € y se desarrollarán en el marco del programa “Proyectos Singulares” promovido por Cámara de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Huércal Overa ha sido uno de 15 municipios en los que se han seleccionado proyectos singulares a cuya convocatoria pública han concurrido 42 proyectos.
 
Por ello, el director de la Cámara, Victor Cruz y la alcaldesa de Huércal Overa, Francisca Fernandez, han mantenido una reunión de trabajo, en la que ha participado también el concejal de Comercio, Empleo y Promoción Económica, Alfonso Provencio, en la que han concretado el desarrollo de estos proyectos orientados a dinamizar  y revitalizar el comercio local.
 
Dichas actuaciones en este municipio almeriense consisten: por un lado, en la digitalización de espacios en la vía pública e instalaciones municipales o gestionadas por el Ayuntamiento, mediante cartelería digital; con esta herramienta se persigue dar respuesta a  dos sectores estratégicos para el desarrollo local: turismo y comercio, ambos fuertemente influenciados por los actuales cambios tecnológicos, los hábitos de los consumidores y las nuevas formas de comercialización.
 
Y por otro, en la implantación de una plataforma de promoción comercial Alcom desarrollada por Cámara Almería, en la que los comercios de Huércal Overa puedan presentar sus ofertas y aplicar descuentos mediante la creación de “bonos” que puedan ser comprados de manera virtual por los clientes y beneficiarse de los descuentos que se les apliquen, dirigiéndose al propio establecimiento.
 
Ambos proyectos, que comenzarán a desarrollarse, en breve contribuirán sin duda a acercar al uso de las nuevas tecnologías a los comercios minoristas y a dinamizar las ventas, logrando el objetivo de revitalizar y modernizar el comercio más cercano.
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios