Poniente

Cerca de un millón para arreglar vías rurales de Roquetas, Adra y Enix

  • Diputación va a mejorar más de una veintena de caminos rurales en el Poniente tras su aprobación en Junta de Gobierno

Cerca de un millón para arreglar vías rurales de Roquetas, Adra y Enix

Cerca de un millón para arreglar vías rurales de Roquetas, Adra y Enix

La Diputación Provincial de Almería continúa con la ejecución de su Plan de Caminos Municipales. La Junta de Gobierno ha aprobado tres proyectos en el Poniente Almeriense que permitirán mejorar el entramado de caminos rurales de Roquetas de Mar, Adra y Enix.  El Plan cuenta con una inversión de 10,5 millones que va a recalar en los 103 municipios de la provincia de Almería entre 2020-21.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado el buen ritmo de ejecución de un Plan que, financiado al 100% con fondos propios, va a llegar a todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Almería. Estos tres proyectos supondrán el asfaltado y mejora de cunetas de 21 tramos de caminos rurales de esta comarca.

Del mismo modo, ha destacado la importancia de las inversiones en las redes viarias municipales porque son fundamentales para la creación de empleo y riqueza e igualar oportunidades entre los almerienses: “Los caminos dan acceso a fincas, explotaciones agrícolas y ganaderas y también son importantes para el fomento del turismo rural: Garantizan la seguridad de trabajadores, vecinos y visitantes y son el punto de partida de la agroalimentación almeriense que exportamos a toda Europa”.

Los proyectos de mejora de caminos de Enix, Roquetas de Mar y Adra se convertirán en las próximas semanas en realidad con una inversión que se aproxima al millón de euros.

En Roquetas, la Diputación mejorará un total de ocho caminos gracias a los 525.177 euros de inversión de Plan de Caminos de la Diputación Provincial. Los caminos que se van a beneficiar de este importante Plan son: De Torres, Casablanca, Puesto Hormiga, Butano, Salinas a Vícar, Cortijo de Arcos y La Gabriela.

En el municipio de Adra las inversiones de Diputación van a consistir en la mejora de 12 caminos con un presupuesto de 303.820 euros. En este sentido, las actuaciones a ejecutar variarán en cada camino según sus necesidades, desde mejora del firme, hasta el rasanteo y ejecución de cunetas: las actuaciones van a ser diferente en cada uno de los caminos:  La Habana I, La Habana II, Del Puntal, Salinas al Puerto, Ferrón, La Encantada, Cañada Miraflores, El Ciego, Zanja Nueva, Ingenio, Cortijo la Habana y Oropesa – Depósito (Tramo 2).

Las obras de Enix se van a cristalizar con la mejora de una pista de montaña que atraviesa una vía pecuaria y que parte de la carretera provincial AL-3402 hasta el Complejo Rural ‘Las 3 Patas’ y también comunica la urbanización ‘Cortijo del Rey’. El camino se encuentra sobre firme de terreno natural, contará con elementos que faciliten el drenaje para evitar su erosión y nuevo firme de hormigón impreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios